
Misión
Comunicar de manera veraz, clara y oportuna la gestión realizada por la Alcaldía de Santa Marta, mediante planeación, coordinación y evaluación de las estrategias de comunicación con el fin de contribuir al posicionamiento y reconocimiento de la entidad.
Visión
En el 2019, la Oficina Asesora de Comunicaciones Estratégicas del Distrito de Santa Marta se caracterizará por: la transmisión oportuna, estratégica y pertinente de información relacionada con las acciones, los proyectos y los programas emprendidos por el alcalde Rafael Martínez y cada una de las dependencias integrantes de su gobierno; la contribución a mantener los más altos niveles de favorabilidad de la comunidad hacia el máximo ejecutivo distrital producto del posicionamiento y el reconocimiento, construidos a partir de aquella, de su administración como un ente comprometido siempre con el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios y por el manejo ético y transparente de los recursos públicos.
Funciones de la oficina
Dirigir y definir las políticas de comunicaciones, así como: la planeación, el diseño, la coordinación, la ejecución y la evaluación de las estrategias de carácter informativo, corporativo, institucional y de movilización de la administración distrital.
Deberes de la oficina
1. Dirigir la política de comunicaciones estratégicas de la Alcaldía, tanto de la administración central como de sus entes descentralizados.
2. Dirigir, formular y orientar el Plan Estratégico de Comunicaciones de la administración distrital.
3. Coordinar y acompañar a las dependencias de la administración distrital en: la planeación, el diseño, la ejecución y la evaluación de las estrategias de comunicación de carácter informativo, corporativo, institucional y de movilización.
4. Dirigir el manejo de las relaciones públicas y de protocolo con las diferentes dependencias distritales, en coordinación con la Oficina Privada del Despacho.
5. Dirigir las acciones de prensa de la administración distrital y las relaciones con los medios de comunicación
6. Prestar asesoría a los consejos y comités superiores de la administración distrital en los temas relacionados con las acciones estratégicas de comunicación.
7. Verificar y evaluar la efectividad de las políticas y las acciones distritales en materia de comunicaciones.
8. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia, fijadas por la Ley, los Acuerdos, los Estatutos y los Reglamentos.
Estructura de trabajo
Esta estructura corresponde a un esquema de trabajo interno y no al proceso de modernización implementado en el Distrito.
Información de interés
Documentos anexos
Página Web http://santamartacultural.gov.co/