Sistema Integrado de Gestión
El Sistema Integrado de Gestión, S.I.G, es el conjunto de orientaciones, procesos, políticas, metodologías, instancias e instrumentos enfocados en garantizar un desempeño institucional articulado y armónico que busque de manera constatable la satisfacción de los grupos de interés.
Modelo de operación por procesos
De acuerdo a la Resolución No 942 del 03 de noviembre de 2020: "Por medio de la cual se actualiza el mapa de procesos del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta", se resuelve a actualizar el mapa de procesos que habia sido establecido en la Resolucion 3725 del 21 de junio de 2019, que a su vez era una actualización de la Resolución 037 del 11 enero del 2018, el cual ahora se integra así:
Procesos estratégicos
- Gestión de Finanzas públicas
- Gestión de las tics
- Gestión de las Comunicaciones Estratégicas
- Gestión de Planeación y el Direccionamiento Estratégico
- Sistema Integrado de Gestión
- Gestión del Capital Humano
Procesos misionales o prestación de servicios
- Gestión para la atención al ciudadano
- Gestión de la Educación
- Gestión de Salud
- Gestión de Cultura
- Gestión de Hábitat
- Gestión para la Promoción Social, Inclusión y Equidad
- Gestión de Gobierno y Participación Ciudadana
- Gestión para el Desarrollo Económico y la Competitividad
- Gestión Agropecuaria
- Gestión de Infraestructura
- Gestión de la Seguridad y la Convivencia
- Gestión para la Movilidad
- Gestión del Riesgo y Cambio Climático
- Gestión de Asuntos de la Mujer y Equidad de Genero
Procesos de apoyo
Procesos de evaluacióny control