Pasar al contenido principal
Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • Eventos
      • Glosario
      • Información
      • PQRSD
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
  • Transparencia y acceso a la información pública
  1. Inicio
  2. Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta

Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta

Misión

La empresa ESSMAR E.S.P, mediante la integración de los procesos de recolección, transporte, valoración, tratamiento y disposición final de residuos sólidos dados en concesión, aporta al mejoramiento desarrollo en torno a la calidad de vida de los habitantes donde presta su servicio; además está comprometida con la preservación del medio ambiente, la prevención de desastres en época invernal, la implementación del PGIRS y la racionalización de recursos dentro del marco legal actual y futuro que la condicionan, para ser competitiva en el sector y con sentido de pertenencia hacia los objetivos institucionales.

Visión

Ser líder en el sector de aseo, a través de una eficiente interventoría a la prestación integral de los servicios con calidad en armonía ambiental, económica y social; supervisando la implementación de tecnología de punta amigables con el medio ambiente, creciendo financieramente para prestar un servicio con tarifas razonables y generando empleo de cara a la población económicamente activa de los sectores de la sociedad más vulnerable.

Valores éticos

En la empresa de servicios públicos de aseo de Santa Marta ESSMAR E.S.P reconocemos y actuamos bajo los siguientes valores éticos:

  • Compromiso
  • Honestidad
  • Justicia
  • Participación
  • Respeto

Los funcionarios de ESSMAR E.S.P reconocemos y hacemos propias las orientaciones, propósitos, proyectos y logros institucionales con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestra labor propiciando el mejoramiento continuo.

Principios éticos

En la empresa de servicios públicos de aseo del distrito de santa marta ESSMAR E.S.P reconocemos y actuamos bajo los siguientes principios éticos:

  1. El principal capital de la empresa de servicios públicos de aseo ESSMAR E.S.P es sus recursos humanos.
  2. Los bienes públicos son sagrados.
  3. Todos los ciudadanos, usuarios, líderes comunales y comunidades son iguales frente al ejercicio de vocación de servicio a los mismos.
  4. El reconocimiento de los procesos y logros institucionales son fundamentales para el mejoramiento continuo.


Otras Secretarías

  • Secretaría de Gobierno
  • Secretaría de Promoción Social,Inclusión y Equidad
  • Secretaría de Seguridad y Convivencia
  • Secretaría de Cultura
  • Secretaría de la Movilidad Multimodal y Sostenible
  • Secretaría de Educación
  • Secretaría de Planeación
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría General
  • Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad
  • Instituto Distrital de Turismo
  • Dirección TIC
  • Dirección de Contratación Distrital
  • Dadsa
  • Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte
  • Dirección Jurídica
  • Oficina de Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto
  • Oficina asesora de Comunicaciones Estratégicas
  • Oficina de Control Interno Institucional
  • Oficina para la Gestón del Riesgo y el Cambio Climático
  • Subsecretaría de Desarrollo Rural

Alcaldía Distrital de Santa Marta

NIT 891780009

Unidos por el Cambio, Santa Marta El cambio es imparable.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

línea Nacional gratuita: 018000955532 

línea fija en Santa Marta: (+57) (5) 4209600 ext. 1212.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Todos los derechos reservados © 2021

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • -
  • Humano
  • -
  • Horario debido a la pandemia

Notificaciones Judiciales 

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co