Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Virna Johnson y Patricia Caicedo inauguran el primer Sistema de Automatizado de Compactación de Residuos Ordinarios del Caribe

Virna Johnson y Patricia Caicedo inauguran el primer Sistema de Automatizado de Compactación de Residuos Ordinarios del Caribe

Virna Johnson y Patricia Caicedo inauguran el primer Sistema de Automatizado de Compactación de Residuos Ordinarios del Caribe

En un hecho sin precedentes en el Caribe colombiano, la alcaldesa Virna Johnson y la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, Patricia Caicedo, pusieron en funcionamiento el nuevo Sistema de Compactación Automatizado de Residuos Ordinarios en el Mercado Público, con el objetivo de potenciar la recolección de los desechos y mejorar de manera significativa la imagen, el nivel de salubridad y la percepción de seguridad para los usuarios y comerciantes del principal centro de abastos de la ciudad.

La materialización de este novedoso y trascendental sistema denominado ‘EcoPuntos’, consiste en la implementación de un ampliroll roll off y dos cajas compactadoras automatizadas, capaces de compactar 10 toneladas de residuos cada una, lo que permite solucionar de manera permanente el punto crítico de basuras que por décadas generó contaminación ambiental en la calle 12 del Mercado Público y fue foco de inseguridad para la comunidad.

Asimismo, la ejecución de esta obra beneficia a más de 2.080 establecimientos que se ubican en la Galería Comercial; el edificio del Mercado y establecimientos de compra y venta de productos del mar, situados en la Plaza de Comida Popular y la Plaza Especializada de Pescados y Mariscos.

En este sentido, la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, destacó la importancia de esta obra, que se articula con una de las prioridades de su gerencia, que tiene por objetivo convertir a Santa Marta, rumbo a sus 500 años de fundación, en la ciudad más limpia y con un sistema de gestión de los residuos sólidos con la mejor tecnología de punta en el país.

“Hoy celebramos este histórico acuerdo con Interaseo. Con esto, mejoramos la estética urbana de nuestro Mercado Público y seguimos avanzando en lograr una central de abastos amigable para todos. Conseguimos disminuir los vectores que causan enfermedades y quitarle presión al relleno sanitario, porque con la entrada en funcionamiento de las cajas compactadoras, se les dará otro manejo a los residuos", sostuvo Patricia Caicedo, gerente de Essmar.

Del mismo modo, añadió: “Nuestro Mercado Público es un gran ejemplo en el país y está integrado por un sistema turístico. La ciudadanía puede venir a su plaza a consumir sus alimentos y hacer las compras de una manera mucho más aseada, pero además de eso, es un Mercado bonito y digno para todos los comerciantes, por eso, era tan importante darle a este punto crítico un mejor manejo como el que estamos haciendo el día de hoy y que sabemos que los comerciantes de ese sector van a proteger”.

Durante su intervención la alcaldesa Virna Johnson ratificó que el compromiso de mantener este importante sistema en óptimas condiciones es de todos los samarios: “El turno es ahora para los ciudadanos que llegan y que trabajan aquí, para que se sensibilicen y entre todos cuidemos el Mercado Público. Para que entre todos generemos un uso correcto de las cajas y que, además, haya mucha cultura ciudadana, sentido de pertenencia y amor por la ciudad. Es la única forma de poder avanzar entre todos para profundizar el cambio de la ciudad”.

Es importante destacar que, con una inversión de $957.000.000, este nuevo esquema de recolección hace parte del cumplimiento en el plan de mejoramiento que, por parte de la Alcaldía Distrital y Essmar, se le exigió a Interaseo, luego de detectarse irregularidades en la prestación del servicio de aseo en el 2020.

En este sentido, Essmar continuará siendo actor vigilante y garante del cumplimiento de este servicio, de conformidad con los términos de la Ley.


Boletín # 0606 de 2021

22 Julio 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Essmar
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia