Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. “Vamos a iniciar obras que seguirán cambiando y transformando a la ciudad”: Alcalde Martínez

“Vamos a iniciar obras que seguirán cambiando y transformando a la ciudad”: Alcalde Martínez

“Vamos a iniciar obras que seguirán cambiando y transformando a la ciudad”: Alcalde Martínez

12av Audiencia Pública de Avance de Obras
  • *El burgomaestre informó que la fuerte brisa que viene afectando a la ciudad, generó el atraso en las obras del Estadio ‘Sierra Nevada’.
  • *La Pista de BMX y Atletismo fueron entregadas.
  • *Se reinician obras en el CDI de Bonda y Ciudad Equidad, se presentó al nuevo contratista.

La construcción de tres mega-colegios, tres colectores pluviales, la fase final del Liceo Celedón, la terminación de la calle 20 con avenida del Ferrocarril y la construcción de un puente en el sector de Taminaca, son las obras que próximamente serán iniciadas por el gobierno de la Ciudad del Buen Vivir en Santa Marta.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Martínez durante la 12av Audiencia Pública de Avance de Obra,  en la que indicó que estos nuevos proyectos ya están en el proceso de licitación y que su construcción permitirá seguir cambiando y transformando a la ciudad.

“Seguimos iniciando obras e inversiones que son las que están permitiendo el cambio y la trasformación en esta ciudad, para las próximas audiencias estarán estos nuevos contratistas”, manifestó el  dirigente local.

El burgomaestre también se refirió a las 20 obras que se ejecutan en la ciudad, haciéndoles un llamado a los contratistas que presentan retrasos en el cronograma, pues aseguró que no habrá más prórroga en ningún contrato. “Nosotros este mes vamos a intensificar las visitas a las obras, precisamente para acompañar e ir resolviendo situaciones que se vayan presentando en la ejecución. No vamos a aceptar más retrasos, las obras deben entregarse en los tiempos, todos los contratistas deben ponerse al día”, dijo el alcalde.

EL ESTADIO:

En la audiencia, también se explicó el por qué del atraso en las obras del Estadio ‘Sierra Nevada’.  “Las fuertes  brisas que se  vienen presentando en la ciudad nos han generado un atraso en la instalación de la estructura metálica  del  Estadio, pues estas son instaladas con una grúa. El viento no nos dejó avanzar y tuvimos que suspender por unos días,  pese  a esto los trabajos  se retomaron y el contratista  decidió duplicar los salarios  para que los trabajadores instalaran los elementos más pesados de tonelada y media, dado que estos son los únicos fáciles de maniobrar con esta brisa. Ahora  nos hace falta la instalación  de las correas que son más livianas”, informó el interventor del proyecto, Carlos Vega.

Por su parte, el alcalde aclaró que la obra tiene un avance del 92%, dado que se le hicieron adicionales para su culminación total y esto hizo que bajará el porcentaje con el que se  entregó para los Juegos Bolivarianos 2017.

OTRAS OBRAS:

En  aras de garantizar que ninguna obra en la ciudad quede incompleta, el  Distrito declaró la caducidad del contrato de los CDI de Bonda y Ciudad Equidad y se presentó al nuevo contratista. En la audiencia se informó  que los trabajos están en el proceso de limpieza del  lote y adecuación de los terrenos.

En el caso de Mi calle fase 4,  se indicó que está en un 70%, pese  a  que debía estar en un  75%; el contratista explicó que los atrasos se deben a problemas con un morador en el sector de Laurales e inconvenientes en el sector de la Bolivariana con las redes húmedas.

Otro fue el Parque de la Vida en Curinca, obra que  empezó hace unos  días y que está en preliminares con un  1,54%, representando en cerramiento y adecuación.

Con respecto al Centro de Vida para el  Adulto Mayor,  se dijo que está  en un 87%, dos puntos por encima de lo  programado para esta  audiencia.  Asimismo, el Liceo Celedón va en un 25%, el Colector pluvial  de la  avenida del Ferrocarril  tiene dos  puntos  por  debajo de lo  programado con  un 58%.

Otra de las obras que pasaron al tablero fueron las del Mercado público, aquí se indicó que estarán listas  para el 31 de julio, esto  luego que se reprogramara,  van  en 62.5%.

Finalmente,  se conoció que la Mega-biblioteca fase 1 va  en  84%, pese a que esta  lleva tres sanciones y se estudia la caducidad del contrato; por su parte la Mega-biblioteca  fase  2  está  en un  70% y debería  estar en 85%, por lo que el  contratista lleva un 15% de atraso,  también se inició otro proceso de sanción.

COLEGIOS  VAN POR  ENCIMA DE LO PROGRAMADO:

Las  obras que van por encima de lo programado  son el Inem Simón Bolívar con un  54%, cuatro puntos más de lo programado para la  audiencia y la  Industrial sede  Cundí. Finalmente, se anunció para el miércoles siete de marzo, será  el  inicio de la construcción del colegio de Timayuí.

CENTROS DE SALUD:

Los Centros de Salud también avanzan dentro del cronograma,  el  IPC de María Eugenia  está en  62%, La paz va en  57% y  Taganga en 56%. Se anunció  que en marzo se entrega la obra civil y,  que desde el Distrito  ya se está trabajando el tema de la dotación.


Boletín No 0181

3 Marzo 2018
Tags: 
Secretaría de Gobierno
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia