Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Todos a la IX Jornada Distrital de Vacunación y I Jornada Integral de Salud

Todos a la IX Jornada Distrital de Vacunación y I Jornada Integral de Salud

Todos a la IX Jornada Distrital de Vacunación y I Jornada Integral de Salud

Todos a la  IX  Jornada Distrital de Vacunación y I Jornada Integral de Salud

* El punto principal será el Jardín AEIOTU del barrio Timayui I

Bajo el lema: ¡Día de Ponerse al Día! ¡Vacunas al día, se la ponemos fácil!  la Alcaldía del Cambio en articulación con la Cartera de Salud,  la ESE Alejandro Próspero Reverend, las Entidades Administradores de Planes de Beneficios -EAPB- y las  Instituciones Prestadores de Servicios de Salud-IPS-, mantendrán habilitadas las 54 unidades de vacunación en el Distrito para la IX Jornada Distrital  de Vacunación  que será acompañada también en el punto principal en el barrio Timayui I de la  I Jornada Integral de Salud.

El Gobierno local ha garantizado durante todo el año, una vacunación sin barreras a niños, niñas, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, desarrollando un plan de acción que le ha permitido efectuar ocho Jornadas Distritales de Vacunación en distinto puntos del Distrito.

Esta jornada  contará además con toda la oferta institucional de  la secretaría de Salud con sus distintos programas, constituyéndose como un paso  más al cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación, continuar garantizando la prevención de enfermedades por medio de la vacunación en los menores y toda la población que lo requiera, así como también sensibilizar a la población en la concientización del autocuidado y el cuidado del entorno colectivo, como  factores claves en la disminución de los riesgos  y la presencia de enfermedades de interés en salud pública.

Durante esas actividades, se ha contado con el acompañamiento de las EAPB, IPS vacunadoras, E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, ICBF y líderes comunitarios, entre otros actores.

Líderes del barrio Timayui I,  como  Remi Ricardo  y Ledys Turizo,  manifestaron su complacencia  por la socialización de las jornadas de salud a realizar,   reiterando  a la vez, la invitación a toda la población para que asistan y se  beneficien  de los servicios que se brindarán totalmente gratis  en esta gran jornada, a partir de las 8:00 A.M y hasta las 4:00 P.M.

El Distrito busca alcanzar las coberturas de los principales trazadores en vacunación y continuar llamando la atención de padres de familia y cuidadores a iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación para garantizar la salud de los niños y niñas de todo el Distrito. Son 21 biológicos disponibles para evitar 26 enfermedades prevenibles por vacunas, al igual que la vacunación con el refuerzo de varicela a menores nacidos a partir del 1 de julio de 2014.

La población objeto:  

- Niños y niñas de 0 a 5 años 
- Niñas entre los 9 y 17 años 
- Mujeres en edad fértil
- Madres gestantes a partir de la semana 14
- Adultos mayores de 60 años y población en riesgo.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, desplegará todos sus esfuerzos con un talento humano y técnico para garantizar junto a las EAPB y ESE Distrital, el fácil acceso de toda la población objeto a los esquemas de vacunación nacional.

De igual forma se brindará en la jornada la  aplicación de barniz de flúor a niños de uno a 17 años de edad.


Boletín Secretaría de Salud Distrital

8 Noviembre 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Salud
Secretaría de Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia