Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home
Alumbrado Público
PQRSD
Accesibilidad
Datos Abiertos
PQRS
Portal Niños
Gabinete Infantil
Presidencia

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Servicio Call Center de la Alcaldía Distrital brinda atención primaria a víctimas de violencia intrafamiliar

Servicio Call Center de la Alcaldía Distrital brinda atención primaria a víctimas de violencia intrafamiliar

Servicio Call Center de la Alcaldía Distrital brinda atención primaria a víctimas de violencia intrafamiliar

* Éste equipo de profesionales en Psicología brindan ayuda y orientación  a través de 9 extensiones telefónicas habilitadas, una línea 018000 y el webchat a través de la web oficial de la Alcaldía Distrital.

Con 16 casos de ayuda psicosocial atendidos en las semanas correspondientes a los meses de marzo a mayo de 2020, a los cuales se les brindaron los Primeros Auxilios Psicológicos,  y a los que actualmente se les está haciendo seguimiento, viene trabajando el equipo Psicosocial Solidario del Servicio Call Center creado por la Alcaldía de Santa Marta, para atender este tipo de casos en el Distrito.

Dos de estos casos corresponden a personas víctimas de violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la cuarentena a causa del Covid-19 en Santa Marta, de acuerdo con lo señalado por la psicóloga  Elexneys Camacho, coordinadora de este grupo de trabajo, quien hace un llamado a las personas víctimas de esta clase de violencia, a no tener miedo de buscar ayuda psicosocial.

“Hay muchas llamadas anónimas que hemos recibido, algunas son de personas que por pena no suministran suficiente información, también  son familiares que hacen el reporte de la persona que está en peligro, de  las cuales no dejan ningún tipo de contacto o datos suficientes para saber dónde o cómo podemos ubicar a esta víctima, entonces esto nos dificulta poder brindar la ayuda correspondiente”, explica la doctora Camacho.

Para la profesional en psicología, éste proceso que se está viviendo no sólo en el distrito de Santa Marta, sino en el país y en el mundo entero, como es el estar confinados para evitar el contagio del virus que actualmente ha cobrado la vida de muchas personas, son recurrentes las situaciones de ansiedad, depresión, incertidumbre, miedo y tristeza que se presentan en las personas y que se vive en los hogares.

 “Desde el momento en que iniciamos el proceso del recibimiento de la llamada, ya desde ese instante estamos haciendo apoyo psicosocial independientemente de la necesidad que tenga el ciudadano, cuando se recibe la llamada, eso ayuda a darle el mensaje de que no está solo en este momento de temor,  incertidumbre o miedo, en este proceso que estamos viviendo todos”, señala la profesional.

Son 9 extensiones disponibles  a través del número fijo (5) 4382777, la línea 018000955532 y el chatbot de la web oficial de la Alcaldía www.santamarta.gov.co a través de las cuales, se escucha y orienta a quienes solicitan la ayuda correspondiente, en especial a las mujeres que en silencio están siendo víctimas de violencia intrafamiliar, a quienes la psicóloga envía un mensaje de manera directa.

“Quiero darle mi apoyo a las mujeres, decirles que no están solas que tienen la disponibilidad de atenderse con nosotros, aquí podemos brindarle una atención primaria por medio de la cual podemos prevenir”, manifiesta Elexneys Camacho.

ATENCIÓN DE CASOS CRÍTICOS

Otro de los casos que han llamado fuertemente la atención a estos profesionales de la salud emocional son los de idea e intento de suicidio, de los cuales, explica la psicóloga Camacho, se recibieron y fueron atendidos dos de ellos para brindarles los primeros auxilios psicológicos a fin de estabilizar la crisis y se les recomendó contactar con su red de apoyo familiar.

“Debemos estar bien alertas a las manifestaciones o comentarios que nos hacen nuestros familiares porque ya hay allí una alerta, entonces debemos prestar mucha atención a eso”, recomienda la psicóloga.

Es importante recordar que este equipo psicosocial tiene un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los domingos de 8:00 a 12:00 del día.


Boletín # 0600 de 2020

23 Mayo 2020
Tags: 
Coronavirus
Boletines de 2020
Salud
Secretaría de Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia