Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Seleccionados los 50 barrios y veredas que serán beneficiados en la cuarta fase de las Obras Menores

Seleccionados los 50 barrios y veredas que serán beneficiados en la cuarta fase de las Obras Menores

Seleccionados los 50 barrios y veredas que serán beneficiados en la cuarta fase de las Obras Menores

Las elegidas son 17 obras para la Localidad 1; 16 para la Localidad 2 y otras 17 para la Localidad 3, las cuales tienen un monto de hasta 40 millones de pesos, y buscan seguir mejorando la calidad de vida de los samarios.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, avanza en el cronograma de la cuarta fase del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, el cual tiene como propósito que sean las mismas comunidades las que inicien, desarrollen y ejecuten proyectos que satisfagan necesidades primarias de sus barrios y veredas.

En esta etapa fueron escogidas 50 obras. “Se inscribieron 151 Juntas de Acción Comunal: 70 en la Localidad 1, 23 rurales y 47 urbanas; en la Localidad 2 fueron 42 postulaciones, 1 en el corregimiento de Taganga y 41 en la zona urbana y la Localidad 3 tuvo 39 postulaciones, 10 rurales y 29 urbanas”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelino Kadavid Rada.

El proceso de inscripción se cerró el pasado 12 de julio, y las comunidades seleccionadas son las siguientes:

Localidad 1 Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino

Urbanización Alejandrina, Conjunto Residencial El Trébol y Trébol sector Villa Rosalía, Urbanización el Bosque, Ciudadela 29 de Julio sector Pepe Geneco, El Pando primera etapa, barrio El Carmen, San Pablo, asentamiento social Portal de Las Avenidas, vereda Las Tinajas, Calabazo, Urbanización el Cisne y Rodrigo Ahumada, Palominito, Villa Bella, Urbanización Villa Marina, sectores Villa Trinidad, Villa Universitaria, El Piñon 1 y 2, vereda El Boquerón, corregimiento de Bonda, vereda Los Alpes del corregimiento de Bonda, vereda Teyruna, Maria Anyely y barrio 11 De Noviembre.

Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas

Urbanización Taminaka, barrio Simón Bolívar, barrio María Cristina, El Cundí, Taganga Centro, barrio Santa Lucía, barrio San Fernando, barrio 8 de Diciembre, Altos Avenida del Río, barrio Villa del Río Tercera Etapa, barrio Obrero, asentamiento social Luis R Calvo, barrio Tayronita 2, barrio Oasis, barrio La Tenería y barrio Juan XXIII.

Localidad 3 Turística Perla del Caribe

Barrio El Socorro de Gaira, Urbanización Monterrey sector La Paz, vereda Minca, barrio Circasia, vereda Plan de las Ollas, vereda Marinca, vereda Tigrera, vereda Vista Nieve, barrio Valle de Gaira, barrio Rosario de Gaira, vereda Central Córdoba de la Sierra Nevada de Santa Marta, vereda el Mosquito, vereda La Tagua, barrio Centro de Gaira, barrio La Magdalena de Gaira, barrio Nueva Bethel Gaira y barrio Cristo Rey, parte alta sector Brisas del Mar.

El jefe da la cartera de gobierno, Kadavid Rada, afirmó que durante la escogencia de estos proyectos se tuvo en cuenta que “todas las JAC inscritas se encontraran legalizadas, y postularan dos alternativas de obras viables técnicamente, que no superen los 40 millones de pesos”.

Recodemos que este es un programa bandera de los Gobiernos del Cambio, al que le da continuidad la alcaldesa, Virna Johnson, con el propósito que las mismas comunidades junto con la Administración Distrital, les den solución a esas necesidades que tienen sus sectores.


Boletín # 0599 de 2021

21 Julio 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia