Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Santa Marta: Una de las ciudades más visitadas durante el ‘Puente de Reyes’

Santa Marta: Una de las ciudades más visitadas durante el ‘Puente de Reyes’

Santa Marta: Una de las ciudades más visitadas durante el ‘Puente de Reyes’

Santa Marta: Una de las ciudades más visitadas durante el ‘Puente de Reyes’
  • * Por el aeropuerto entraron 25.000 pasajeros comerciales y salieron 22.700,  movilizando un total 47. 700 viajeros, mientras que en la terminal de transportes 100. 024 pasajeros pasaron por los despachos en este puente.

La primera semana de este 2019, especialmente en los tres días del  ‘Puente de Reyes’, Santa Marta volvió a ubicarse dentro de las ciudades más visitadas por colombianos y extranjeros, con un reporte de 167.724 personas.

Esto fue gracias a las acciones preventivas que lideró el alcalde Rafael Martínez, articuladas a través del Instituto Distrital de Turismo -Indetur- en alianza con los gremios, promotoras, instituciones y autoridades, que no descansaron en ofrecer la mejor atención, vigilancia y control.

La ciudad Naturalmente Mágica nuevamente fue el epicentro nativos y extranjeros disfrutaran de sus playas, historia, gastronomía, aventuras y turismo natural.

Es importante destacar los  resultados obtenidos por las gerencias turísticas designadas por el alcalde Rafael Martínez, pues se logró proyectar una ciudad más organizada en sus litorales marinos, especialmente sectores como El Rodadero, Taganga, la Bahía, Minca, entre otras zonas turísticas.

Asimismo, este gobierno garantizó la prestación de los servicios públicos, control a la movilidad y la seguridad en las zonas más neurálgicas.

El promedio de gasto por turista  fue de 419.000 pesos en promedio de pernoctación de tres noches, por grupo de viajes de tres personas.

OCUPACIÓN HOTELERA:

De acuerdo a datos suministrados por el SITUR Magdalena, la ocupación hotelera estuvo en un 95%, a excepción de Minca donde alcanzó el 100%, siendo el avistamiento de aves uno de los planes más apetecidos por los visitantes.

Asimismo, para el caso de Minca,  se alcanzó un número de personas de 3.600 que se movilizaron por transporte público, más de 256 que lo hicieron por medio tours a la zona.

Igualmente, desde  el transporte público se reportó que más 580 personas llegaron por este medio.

Otro destino importante fue Bahía Concha con la presencia de 5.800 visitantes durante estos días.

Para el apoyo en esta tarea se contó con 1.001 voluntarios uniformados y capacitados voluntarios en Cobasa, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil para dar respuesta ante posibles eventualidades en puntos de concentración turística y Red de Vigilancia Comunitaria con integrantes del programa Cobasa, los cuales cuentan con 105 puntos de monitoreo.

LA MOVILIDAD:

Desde la Secretaría de Movilidad se adelantan operativos de control en los puntos de ingreso y salida de la ciudad, esto para evitar accidentes y caos en la movilidad.

Desde esta dependencia se informó que desde la ciudad han salido 70 mil vehículos hacia el centro del país y otras ciudades. En la Terminal de Transporte se han movilizado 84 mil pasajeros.

“A esta hora en trabajo conjunto con la Policía de Tránsito  se desarrolla el plan retorno en sectores como: Tres Cazuelas, Zuca, Bello Horizonte y Once de Noviembre. De acuerdo a cifra de peajes durante el puente de Reyes fueron cerca de 100.000 mil vehículos que circularon por las vías nacionales aledañas de los cuales se calcula que más de 20.000 mil llegaron directamente a Santa Marta con lo cual se tendría una cifra histórica de cerca de 90.000 mil vehículos que nos visitaron durante esta temporada”, expresó Ernesto fCastro, secretario de Movilidad.

PARQUE DEL AGUA, TODO UN ÉXITO COMO ATRACTIVO TURÍSTICO:

El Parque del Agua ha sido todo un éxito como nuevo atractivo turístico de Santa Marta y, en razón a ello, este recibió a 8.994 personas, siendo el 6 de enero el día con más visitantes con 2,060.

Este gran parque temático de la ciudad  ha logrado que samarios y visitantes interactúen con el agua y el medio ambiente. Cuenta con varias estaciones para la recreación, posee zonas de Wifi, áreas de música, lugares para leer y conversar, cafetería y baños al servicio del público.


Boletín No 0016 de 2019

7 Enero 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Instituto de Turismo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia