Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Santa Marta sexta cuidad en implementar Ventanilla Única Empresarial

Santa Marta sexta cuidad en implementar Ventanilla Única Empresarial

Santa Marta sexta cuidad en implementar Ventanilla Única Empresarial

Santa Marta sexta cuidad en implementar Ventanilla Única Empresarial
  • • En 30 días se estaría activando en el nuevo sistema.
     
  • • Ventanilla Única Empresarial ayudará a combatir la evasión de impuestos.

Gracias a la firma de un convenio entre la Alcaldía del Cambio y la Cámara de Comercio del Magdalena, Santa Marta es la sexta ciudad en implementar la Ventanilla Única Empresarial –VUE-, lo que representan un nuevo atractivo e incentivo para los empresarios, nuevos inversionistas y ciudadanía en general.

“De los más de 1.300 municipios y 30 ciudades capitales, Santa Marta será la sexta urbe que implementa la Ventanilla Única, esto es un atractivo y un incentivo a todos los inversionistas para que se acerquen a la ciudad porque brinda facilidades, ahorra trámites y tiempo y tiene mayor transparencia”, manifestó el alcalde Rafael Martínez durante la firma del convenio en su despacho.

La implementación del VUE servirá, además para conectar las plataformas y bases de datos de la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Comercio, lo que, también, permitirá que los ciudadanos ya no tengan que ir a diferentes dependencias a solicitar permisos y temas normativos, pues lo podrán hacer en un solo lugar, la Cámara de Comercio.

“Los usuarios y empresarios que vayan a iniciar una actividad comercial, dependiendo cual sea, ya no tendrán que llegar a Planeación, Hacienda, Salud, Gobierno, es decir, una serie de dependencias a buscar permisos y temas normativos. Con este convenio la inscripción se hace en un solo sitio y nosotros desde las diferentes dependencias de la Alcaldía al compartir esta base de datos, simplemente le damos check list y se autoriza.  Todo este trámite queda en manos de nosotros y no será el usuario quien deba ‘patinar’ estos procesos, con lo que ahorramos tiempos y trámites”, reafirmó el mandatario samario.

A su turno, Alfonso Lastra Fuscal, director de la Cámara de Comercio, manifestó los beneficios que representa para los empresarios y la misma ciudad. “Esto es un acto de confianza institucional, de creer en las instituciones y de transmitir esa confianza a los empresarios. Es importante para ambas instituciones trabajar de la mano y posicionar la ciudad como un referente a nivel nacional y atractivo para los nuevos inversionistas que lleguen, de esa forma se genera empleo y riquezas”.

Asimismo, Lastra Fuscal advirtió que: “Esto nos va a posicionar como una cuidad importante y vamos hacer la sexta ciudad que implementa de manera integral el VUE- Ventanilla Única Empresarial en toda Colombia y nos pondrá en la delantera de otras ciudades”.

De otro lado, el alcalde Martínez explicó como la implementación del VUE, también servirá para que la Secretaría de Hacienda pueda tener en tiempo real el registro de Industria y Comercio –ICA-, es decir cuáles son las empresas que están creadas en la ciudad. “Esto será muy importante tanto para Hacienda como la Secretaría de Desarrollo Económico sobre todo para esas pequeñas y medianas empresas con las que vamos a iniciar programas nuevos a través de Incuba Santa Marta”, mencionó.

Mayor control a los evasores:

Por su parte, el secretario de Hacienda Distrital, Jorge Agudelo Apreza, indicó que este convenio, también logrará que la hacienda pública tenga un mayor control y de esa forma identificar de mejor manera a los clientes que evaden sus impuestos.

“La responsabilidad con fiscales no es solo con la Dian y la Cámara de Comercio sino, también con el Distrito desde Hacienda. Esto es vital para saber que empresas no están pagando el ICA y poder iniciar con ellos un proceso de fiscalización”, expresó.


Boletín No 0054 de 2019

23 Enero 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Hacienda
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia