Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Santa Marta lista para recibir a turistas en nueva temporada de vacaciones de mitad de año

Santa Marta lista para recibir a turistas en nueva temporada de vacaciones de mitad de año

Santa Marta lista para recibir a turistas en nueva temporada de vacaciones de mitad de año

* La ciudad se ubica en el listado de los destinos preferidos para esta época por su oferta de servicios y escenarios naturales.

Con la expectativa de recibir a visitantes tanto nacionales como extranjeros, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en articulación con gremios y demás actores de la cadena del turismo, se encuentran preparados para el desarrollo seguro, tranquilo y responsable de la temporada de vacaciones de mitad de año.

De acuerdo con las proyecciones de ocupación en Santa Marta, durante este mes de junio estará por encima del 57 por ciento, mientras que en el mes de julio superará el 62 por ciento; en tanto que en los “puentes festivos “la ocupación llegaría al 80 por ciento, según Cotelco Capítulo Magdalena.

Cabe destacar que, en los listados de destinos preferidos por los turistas para esta época del año, que han sido publicados previamente, ubican a Santa Marta en el top 3 de las ciudades con mayor reserva en alojamientos y búsquedas en portales de viaje.

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR señaló que: “los turistas pueden acudir a la ciudad a conocer la oferta de historia, gastronomía y los escenarios naturales con responsabilidad, el compromiso de todos es clave para que tengamos una temporada turística exitosa”, señaló.

A su turno, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad agregó que: “las expectativas para este puente festivo son altas, con más de 30 mil visitantes en promedio, que arribarán no solo a las playas, sino a restaurantes, centros comerciales, y demás oferta que dinamiza nuestra economía”, aseguró.

MEDIDAS INTERINSTITUCIONALES

Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, nuevamente se activarán las Gerencias Turísticas para garantizar la articulación interinstitucional de atención en cada uno de estos sectores como el Centro Histórico, a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, por parte de la Secretaría de Movilidad; Minca, correspondiente al INRED; Buritaca, a la Secretaría de Desarrollo Económico; Bonda, atendida por INDETUR y Bello Horizonte, a cargo del SETP.

“Retomamos las acciones de control en todas las zonas turísticas de la ciudad, trabajamos de manera articulada entre todas las dependencias del Distrito para garantizar que cada espacio de la ciudad sea seguro, organizado y en perfectas condiciones para samarios y turistas”, manifestó Marcelino Kadavid, secretario de Gobierno.

Para esta temporada se contará nuevamente con la presencia de personal salvavidas, gracias al convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, en los balnearios como El Rodadero, la Bahía y Taganga con 26 unidades de personal rescatista y de 11 en atención prehospitalaria, igualmente se contará con 30 unidades dentro del Parque Tayrona.

RECOMENDACIONES

Desde el Distrito se reitera el llamado a los samarios y visitantes a únicamente comprar servicios turísticos en los puntos habilitados y evitar adquirir este tipo de oferta en las calles, al igual que en caso de duda, acudir a las autoridades competentes como Policía de Turismo y Capitanía del Puerto.

Igualmente, se reitera a la ciudadanía el cumplimiento de los horarios en zonas de bañistas en las playas, los cuales están abiertas hasta las 6:30 pm, así mismo, evitar el uso de plásticos e icopores, en tanto su consumo está prohibido en el Distrito.


Boletín # 0601 de 2022

25 Junio 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Instituto de Turismo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia