Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Santa Marta le cumplió al turismo durante el ‘Puente de Reyes’: Gremios

Santa Marta le cumplió al turismo durante el ‘Puente de Reyes’: Gremios

Santa Marta le cumplió al turismo durante el ‘Puente de Reyes’: Gremios

Santa Marta le cumplió al turismo durante el ‘Puente de Reyes’: Gremios

Santa Marta le cumplió al turismo durante el ‘Puente de Reyes’, así lo confirmaron los gremios de la ciudad al exaltar las acciones adelantadas desde la administración distrital para garantizar: la seguridad, la prestación de servicios públicos y el orden en los distintos balnearios turísticos de la capital magdalenense.

El presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García, resaltó y manifestó que el éxito de este puente festivo se basó en la continuidad de las políticas trazadas en materia de turismo por el alcalde electo Rafael Martínez.

“Hay que felicitar y dar como un logro que la alcaldesa encargada Jimena Abril continuó con las políticas en materia de turismo que adelantaba el alcalde electo Rafael Martínez. Es muy importante haber seguido esos lineamentos entregados por él, como lo son: las gerencias en cada destino, las visitas por parte de la primera autoridad las cuales generan confianza no solo en los turistas, sino también en los prestadores de servicio”, dijo García.

De otra parte, el líder gremial enfatizó: “La temporada turística de fin e inicio de año aun no culmina. Esperamos tener visitas hasta el próximo fin de semana, no con el mismo comportamiento del pasado fin de semana, pero sí va a tener una ocupación alta hasta enero 14. Lo que falta del mes va a seguir bajando la ocupación, pero seguiremos trabajando de la mano con la Alcaldía para seguir posicionando a Santa Marta como un excelente destino”.

De otra parte, según Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, en esta temporada el destino estuvo organizado y los turistas se vieron felices por los cambios encontrados, especialmente por la nueva lista de precios en los productos y servicios que se ofrecen en los distintos balnearios turísticos de la ciudad.

“Estamos contentos y felices. El sector comercial y los hoteles sufrieron una dinámica muy positiva durante este ‘Puente de Reyes’. La Alcaldía Distrital dispuso de unos operativos sin precedentes en el sector de El Rodadero, lo que nos llenó de mucha satisfacción por que hubo controles a la defensa del espacio público, vendedores ambulantes, parahotelería y se hizo la socialización de la nueva lista de precios en la zona. Estos fueron mensajes muy positivos para el país sobre la ciudad. Sin lugar a dudas mejoramos el destino en esta oportunidad, creemos que esa es la vía para que podamos sacar adelante a un sector que estaba deteriorado pero que con estas acciones y todos trabajando unidos, vemos el éxito total”, manifestó Calderón.

Asimismo, indicó: “La afluencia rebasó todos los pronósticos y hubo lleno total. Debemos creer mucho más en la ciudad, todos los medios destacaron lo positivo de esta temporada de vacaciones. Yo vi turistas felices, nosotros desde la Promotora estuvimos con la alcaldesa (e) Jimena Abril, la secretaria de Gobierno, Ingrid Padilla y la directora de Indetur, Aura Herrera, realizando la socialización de los nuevos precios y supervisando que nuestros turistas y nativos disfrutaran como debe ser de nuestras playas y demás atractivos”.

Finalmente, el gerente destacó que las playas estuvieron siempre limpias al igual que las calles del sector.


Boletín No 0017

9 Enero 2018
Tags: 
Instituto de Turismo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia