Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home
Alumbrado Público
PQRSD
Accesibilidad
Datos Abiertos
PQRS
Portal Niños
Gabinete Infantil
Presidencia

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Santa Marta está lista para recibir a turistas en esta Semana Santa

Santa Marta está lista para recibir a turistas en esta Semana Santa

Santa Marta está lista para recibir a turistas en esta Semana Santa

Santa Marta está lista para recibir a turistas en esta Semana Santa
  • * Alcaldía dispuso de 6 gerencias turísticas para la temporada afrontar la temporada de Semana Santa en esta capital

Tener disponibilidad las 24 horas durante toda la temporada turística de Semana Santa, será una de las funciones de los integrantes del gabinete distrital que fueron designados como gerentes de zona por la Alcaldía de Santa Marta para atender la temporada propia de la Semana Mayor.

La coordinación de la logística operativa estará a cargo de la dirección del Instituto Distrital de Turismo, que lidera Shadia Olarte Pinzón, la cual, también tendrá bajo su responsabilidad el acople con las dependencias que hacen parte de los ejes transversales destinados para hacer de esta, una temporada agradable, segura y sin inconvenientes para propios y visitantes.

Tales funcionarios deberán realizar rondas de inspección en las áreas designadas, adelantar campañas de información y de orientación, acompañamiento a los turistas en materia ambiental, de seguridad y de movilidad, entre otras tareas.

Así quedaron estipuladas las responsabilidades de cada una de las seis gerencias en su área asignadas:

El Centro Histórico estará a cargo del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, al frente estará Wilson Rodríguez, director de esta entidad; Adolfo Bula, quien lidera la Secretaría de Gobierno, asumirá la vigilancia de El Rodadero y su corredor sur, mientras que Guachaca y el corredor de la Troncal del Caribe serán responsabilidad de la Gerencia de Infraestructura, a cargo de David De Marchena. Minca tendrá la supervisión del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que está bajo la dirección de Luis Guillermo Rubio, el corregimiento de Bonda, será custodiado por la Secretaría de Educación, dirigida por Roberto Munarris y la responsabilidad de Taganga será de la Secretaría de Salud, que administra Julio Salas.

Este ejercicio de gobierno, ha dado resultados positivos en temporadas anteriores, entregando buenos resultados tras su implementación. Con ello se busca reconocer y establecer canales efectivos de reporte de anomalías a los apoyos transversales y demás apoyos puntuales requeridos dependiendo de la situación y misionalidad de cada una de las entidades competentes.

“Para afrontar esta temporada hemos establecido un convenio interadministrativo en donde se han dispuesto 12 salvavidas en Buritaca, 10 en el Parque Tayrona, cuatro en El Rodadero, en este sector se habilitará una unidad médica móvil permanente, con una disponibilidad habilitada en Playa Blanca, que tendrá dos salvavidas. De igual manera, se han incrementado en 12 el número de operarios en aseo y 45 facilitadores de tránsito; tres puestos de control en movilidad, así como la disposición de tres grúas” detalló Shadia Olarte, directora de Indetur.

La funcionaria resaltó que “se espera que en esta temporada se incremente en un 17 por ciento la llegada de visitantes por carretera, se aumente en un 5 por ciento más el movimiento en la Terminal de Transporte y se supere en un 20 por ciento el ingreso al Parque Natural Nacional Tayrona. La administración calcula que el pico de la temporada, se podría tener el 90 por ciento de ocupación hotelera”.

En el Plan Integrado se incluye los apoyos puntuales como lo son las promotoras de cada destino y transversales además de las secretarías: de Movilidad y Seguridad y las empresas Essmar, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Oficina de Gestión del Riesgo, la Secretaria de Cultura e Inred, las que brindarán lineamientos para el plan de contingencia y acción articulado.


Boletín # 0013 de 2019

10 Abril 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Instituto de Turismo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia