Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Santa Marta dio ejemplo de disciplina social en el segundo día sin IVA

Santa Marta dio ejemplo de disciplina social en el segundo día sin IVA

Santa Marta dio ejemplo de disciplina social en el segundo día sin IVA

* La Consejería para las Regiones de la Presidencia de la República destacó el excelente comportamiento de los samarios y la efectividad de las disposiciones tomadas por la Alcaldía Distrital para garantizar el orden.

Las medidas adoptadas por la Alcaldía de Santa Marta a través del Decreto 183 surtieron un efecto altamente positivo en el segundo día sin IVA que se cumplió este viernes 3 de julio, jornada en la cual, el excelente comportamiento ciudadano y la disciplina social fueron determinantes para que la ciudad se destacara en el contexto nacional como una de las que desarrolló este ejercicio de manera exitosa.

“En el segundo día sin IVA los samarios han demostrado que con disciplina y compromiso podemos cumplir las normas de bioseguridad y reactivar gradualmente la economía. Juntos vamos a salir adelante acatando las normas en beneficio de la salud de todos”, es el mensaje con el que la alcaldesa Virna Johnson elogia el comportamiento de los habitantes de Santa Marta durante esta jornada.

Tal fue el impacto positivo del día sin IVA en Santa Marta, que la Consejería para las Regiones de la Presidencia de la República lo destacó en sus redes sociales. “Orgullosos del comportamiento de los samarios en este día sin IVA. La Alcaldía Distrital hace un excelente trabajo reforzando el protocolo de bioseguridad necesario. Recuerda que puedes hacer tus compras en línea y así evitas contagios”, fue el pronunciamiento de esta dependencia del orden nacional en sus redes sociales.

La Administración Distrital a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitivdad, Gobierno, Salud, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Movilidad Multimodal y Sostenible, la UDEP, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, entre otras autoridades; ejerció control permanente en los centros comerciales Buenavista, Ocean Mall, Zazué, Arrecifes, el Centro Histórico, Sanandresito, almacenes de cadena, en el sector bancario y en el Mercado Público, verificando el cumplimiento del Decreto 183 del 2 de julio de 2020 expedido por la Alcaldía Distrita.

 “Hemos visto una ciudadanía más adaptada al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a mantener el distanciamiento físico y a conservar la distancia entre las personas, los establecimientos comerciales también están muy comprometidos con el cumplimiento de los protocolos, como medición de la temperatura, desinfección en la entrada y demás puntos de bioseguridad”, enfatizó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Sostuvo la funcionaria que no se impusieron sanciones a establecimientos comerciales por incumplimiento de las medidas de bioseguridad y que los productos que más se comercializaron en esta jornada sin IVA fueron las prendas de vestir y los accesorios de vestuario.

En total fueron 40 guardianes de la UDEP y personal operativo  de esta unidad que realizaron diferentes controles con el fin de garantizar el orden y la seguridad en la ciudad e invitando a la comunidad a cumplir las normas de distanciamiento social y demás acciones para evitar el contagio por Covid-19.

Por su parte, Salud Distrital verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Distrital, en centros los comerciales Arrecife, Buenavista, Ocean Mall y Zazué,  tales como, los procesos de desinfección que debía realizar cada uno de los establecimientos de comercio, entre las 3:00 y 4:00 de la tarde, antes del reinicio de la segunda parte de la jornada.

En estas visitas se evidenció el cumplimiento de los protocolos, la organización  y el buen comportamiento de los samarios, teniendo en cuenta que no se presentaron aglomeraciones durante las compras presenciales.

A su vez, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana reportó que se impusieron alrededor de cien comparendos a personas que infringieron medidas como el pico y cédula.

CIERRE DE LA CARRERA QUINTA

Una de las medidas más efectivas para evitar aglomeraciones fue el cierre del paso vehicular sobre la carrera quinta, entre la avenida del Ferrocarril y la calle 22, con el fin de proporcionarle más espacio a la ciudadanía que acudió a los almacenes ubicados en esta arteria comercial.

En materia de control al tránsito, la Secretaría de Movilidad informó sobre la imposición de 62 comparendos a conductores que se desplazaron por sitios restringidos.

También se inmovilizaron 9 automóviles y 9 motocicletas que fueron conducidas hasta los patios del tránsito. Igualmente, se tuvo el registro de tres accidentes, que no dejaron personas lesionadas.


Boletín # 0754 de 2020

3 Julio 2020
Tags: 
Coronavirus
Boletines de 2020
Movilidad
Salud
Secretaría de Desarrollo Económico
Secretaría de Gobierno
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Salud
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Seguridad
Udep
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia