Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Santa Marta contará con 15 nuevos puestos de votación

Santa Marta contará con 15 nuevos puestos de votación

Santa Marta contará con 15 nuevos puestos de votación

El Comité de Seguimiento Electoral decidió cambiar el lugar de votación ubicado en Mundo Marino atendiendo las quejas de la comunidad.

Este martes se desarrolló la cuarta sesión del Comité de Seguimiento Electoral, liderada por el secretario de Gobierno Distrital, José Humberto Torres, como delegado de la alcaldesa Virna Johnson, para establecer el plan de acción que se ejecutará en las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre de 2023.

Durante la sesión, el Comité socializó los 15 nuevos puestos de votación que se crearon en las tres localidades del Distrito y su zona rural, para facilitarle a la ciudadanía el ejercicio al derecho al voto; que se suman a los 8 instalados para las elecciones presidenciales del 2022. En ese sentido, la ciudad contará con 75 puestos de votación y 1.164 mesas.

A corte del 6 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que el Distrito tiene 384.714 potenciales votantes, de los cuales, 181.538 son hombres y 203.176 son mujeres; lo que equivale al 37% del potencial electoral del Magdalena.

Asimismo, 4.220 personas han inscrito su cédula para elegir en Santa Marta, sin embargo, esta cifra podría aumentar, puesto que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 29 de agosto del año en curso.

Para los comicios se dispuso de 8.380 jurados de votación, que se repartirán 6 por mesa para garantizar la correcta distribución de los tarjetones electorales.

“El balance es absolutamente positivo, confiamos que en el Distrito de Santa Marta se van a realizar unas elecciones totalmente transparentes, que van a tener las garantías del ente territorial y de todos los miembros que representan a cada una de las entidades en el Comité de Seguimiento Electoral”, manifestó Ricardo Montoya Infante, delegado del Registrador Nacional en el departamento del Magdalena.

Nuevos puestos de votación:

IED Jacqueline Kennedy sede 5 – María Eugenia

IED Líbano sede 2

IED Simón Rodríguez sede 1

IED 20 de Octubre sede 1

IED Bonda sede 2

IED Julio José Ceballos Ospino sede 2

EID Palominito

IED Pantano sede 1

IED San Fernando sede 1

IED Olivos sede 1

IED Olivos sede 2 Juan XXIII

IED Simón Bolívar de Gaira sede 1

IED Beatriz Gutiérrez Vives

IED Don Jaca sede baja

IED Mosquito

Traslado de puesto de votación

En atención a solicitudes de la comunidad, el Comité de Seguimiento Electoral decidió durante la sesión, cambiar el puesto de votación ubicado en Mundo Marino. Para ello, eligieron en su reemplazo el Colegio Ciudadela Educativa Cooedumag donde se instalarán 15 mesas.

“En los últimos comicios, como las elecciones presidenciales y las de Congreso, tuvimos dificultades en el puesto de votación de Mundo Marino. Pertenece a un particular que en hora buena lo estaba prestando para este proceso electoral, pero recibimos muchas quejas de los electores frente a las dificultades logísticas del sitio”, expuso José Humberto Torres, secretario de Gobierno Distrital.

No obstante, este miércoles 8 de marzo en horas de la tarde, el Ministerio Público, la MOE, miembros de partidos y grupos políticos y la fuerza pública harán una inspección del nuevo lugar para ratificar su reemplazo.

“Estamos pendientes si habrá consultas electorales de los movimientos o partidos políticos. Aún no tenemos información de que en Santa Marta haya algún tipo de consulta, pero es importante esta información tenerla a tiempo, dado que la mayor parte del peso de la logística del apoyo que implica realizar las elecciones de manera transparente, involucra un esfuerzo de recursos del Distrito de Santa Marta”, expuso Torres.

En el Comité hicieron presencia delegados de la Procuraduría General de la Nación, MOE, Policía Nacional, Ejército Nacional, Air-e, Atesa, Registraduría Nacional, Personería Distrital, representante de partidos políticos y miembros del gabinete Distrital.

10 Marzo 2023
Tags: 
Ciudadania
Noticias
Boletines de 2023
Sala de prensa
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia