Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home
Alumbrado Público
PQRSD
Accesibilidad
Datos Abiertos
PQRS
Portal Niños
Gabinete Infantil
Presidencia

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Santa Marta avanza en su propósito de convertirse en un destino con oferta turística bilingüe

Santa Marta avanza en su propósito de convertirse en un destino con oferta turística bilingüe

Santa Marta avanza en su propósito de convertirse en un destino con oferta turística bilingüe

Santa Marta avanza en su propósito de convertirse en un destino con oferta turística bilingüe

* Al finalizar el cuatrienio se espera contar con 300 actores del turismo certificados en aprendizaje de idioma inglés.

La hoja de ruta para hacer de Santa Marta un destino de talla mundial avanza con las acciones institucionales que desde la Alcaldía Distrital le apuestan a la cualificación y fortalecimiento de los actores de la cadena del turismo con capacitaciones en un segundo idioma.

En esta primera fase del programa, son 100 los prestadores de servicios turísticos quienes laboran en hoteles, hostales, restaurantes, playas y ríos, además del sector del transporte, los que, en la actualidad, durante dos jornadas a la semana, dedican su tiempo a aprender un segundo idioma, que sin duda alguna impactará positivamente en sus vidas personales y laborales.

Santa Marta avanza en su propósito de convertirse en un destino con oferta turística bilingüe

Este programa es uno de los más destacados entre los propuestos por la alcaldesa Virna Johnson en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta, corazón del cambio 2020-2023” con el que se proyecta aumentar la competitividad de los productos turísticos, mejorando la calidad en la cadena de valor, al ser el turismo el principal renglón económico de la ciudad.

“Estas acciones son importantes teniendo en cuenta el posicionamiento de nuestro destino a nivel internacional, y más aún, ahora que contamos con rutas aéreas internacionales que sin duda alguna facilitan la llegada de turistas del extranjero y que contarán con agentes del turismo que les podrán prestar sus servicios de forma óptima”, dijo Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR.

Cabe indicar que, según datos de Migración Colombia, Santa Marta se encuentra en el top 10 de destinos más visitados por extranjeros cuya lengua materna es diferente al español, sumado a los visitantes que arriban a través de los cruceros, lo que convierte esta estrategia en una apuesta pertinente para impulsar y diversificar la oferta de la ciudad a una incluyente, en cuanto a atención a los visitantes extranjeros se refiere.

Santa Marta avanza en su propósito de convertirse en un destino con oferta turística bilingüe

“Esta ha sido una oportunidad única en mi vida porque me permite crecer laboralmente con el conocimiento que nos están dando. Es una experiencia bastante enriquecedora para que el idioma no sea una barrera y podamos llegar a muchas personas y contarles sobre nuestra cultura”, señaló Natalia Guerrero una de las beneficiadas.

Este proceso de enseñanza se realiza en convenio desde INDETUR y el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte sede Santa Marta, entidad con cerca de 10 años de experiencia en la ciudad en procesos académicos de lenguas extranjeras.

“Con este proceso le estamos enseñando frases sencillas para poder iniciar la conversación con los turistas, hablarles de la historia de Santa Marta y responder ante cualquier duda que tengan los visitantes a la hora de la prestación del servicio turístico”, dijo Marjorie Barón Orozco, asistente académica del instituto de idiomas en Santa Marta.

Santa Marta avanza en su propósito de convertirse en un destino con oferta turística bilingüe

Esta primera cohorte de prestadores capacitados serán certificados al final del proceso de aprendizaje que se proyecta finalice en el mes de noviembre, lo que sin duda alguna le facilitará la comunicación a la hora de atender a los visitantes y proyectar a Santa Marta como un destino turístico bilingüe.


Boletín # 0894 de 2022

4 Octubre 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Instituto de Turismo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia