Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. “Ruta piloto del SETP le apuesta a generar conciencia ciudadana entre sus futuros pasajeros”

“Ruta piloto del SETP le apuesta a generar conciencia ciudadana entre sus futuros pasajeros”

“Ruta piloto del SETP le apuesta a generar conciencia ciudadana entre sus futuros pasajeros”

Ruta piloto del SETP le apuesta a generar conciencia ciudadana entre sus futuros pasajeros

Al lanzar hoy lunes la ruta piloto del Sistema Estratégico del Transporte Público –SETP- de Santa Marta en Taganga, el alcalde Rafael Martínez expresó que con la misma se trabajará en el tema de la generación de conciencia ciudadana entre sus futuros pasajeros, situación que redundará en la prestación de un mejor servicio del mismo en toda la ciudad.

El burgomaestre dijo que la conjugación de esos dos elementos: la conciencia ciudadana y la calidad de un buen servicio, harán exitosa no solo la ruta piloto, sino todas aquellas que opere el SETP funcionarán de manera exitosa.

“Estoy seguro que si la ruta que hoy tenemos tiene un conjunto de paradas que son única y exclusivamente esas paradas, los usuarios en una semana se van acostumbrar hasta este punto a tomar el bus y se bajarán donde se ha definido, eso genera orden y seguridad”, agregó el mandatario.

Asimismo, se dio a conocer por parte del mandatario local que con esta ruta de prueba se tendrá un proceso de observación y evaluación para mejorar los indicadores del servicio. “Esta es una ruta para probar y demostrar que los vehículos que van a cubrirla son únicos, los conductores son los mejores, están entrenados, además los vehículos tienen control de flota mejorando así la calidad, el horario es de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y su frecuencia promedio es de 4 minutos”, precisó el jefe del gobierno samario.

A través de esta ruta de prueba, los samarios podrán llegar a este lugar turístico desde distintos puntos de la ciudad sin necesidad de realizar trasbordos, generando la percepción de reducción en los tiempos de viajes.

Los habitantes de Taganga podrán tomar el transporte público colectivo para dirigirse a nuevos sectores de la zona céntrica de la ciudad entre la carrera 16, la avenida de El Libertador, la avenida de El Ferrocarril y la avenida de El Río sin necesidad de hacer transbordo.

En barrios como Miraflores, Madrid, 20 de Julio, Obreros, La Bonga, Pescaito, Almendros, Taminaca, Bavaria, Los Ángeles, Manzanares, Boston serán los que percibirán de manera directa una ampliación de la cobertura.

Por su parte, la gerente (e) de -SETP-, Ladys Urquijo, indicó: “Iremos mostrando como implementaremos la forma en que se va a desarrollar el Sistema Estratégico cuando este entre en operación. Uno de los objetivos de este proceso que hoy estamos prestando a la comunidad es que estamos construyendo ciudad y desarrollo social, mejorando las rutas, las vías y que en 2019 los samarios no paguen dobles transporte para venir a Taganga y esto nos permite ofrecer mayor cobertura”.

Los usuarios durante el recorrido se mostraron complacidos por los beneficios de la ruta.  Danalis Cantillo manifestó que ya no tiene que caminar para poder llegar a su lugar de estudio. “Me parece práctico porque ahorro tiempo y dinero.

Normalmente cuando cogía la buseta para el Sena, duraba 40 minutos y nos tocaba caminar. Ahora esta nos deja en la puerta de la institución y solo pago un pasaje”.

Este gran proyecto que busca una movilidad sostenible, accesible y segura presentará de manera oficial este paso fundamental en el engranaje del sistema.

A parte del alcalde Martínez y la gerente del SETP, Ladys Urquijo, la presentación de la ruta piloto contó con la participación de: el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; el gerente de Sistema de Transporte Público -STU-, Alfredo Suárez; el subgerente Operativo del STP, Fredy Bolaños y representantes de las empresas Rodamar, Rodatours, Cootransmag y Transportes Batidas.

La puesta en marcha de esta ruta piloto se registra para darle cumplimiento al Plan de Desarrollo de la ciudad, al tiempo que el Sistema Estratégico de Transporte Publico -SETP- continua el proceso para la puesta en marcha del mismo en el año 2019. La apertura de este recorrido fue posible en razón a lo señalado por la Resolución 0699 del 2018, expedida por la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, que avala ese itinerario hacia Taganga.


Boletín No 0148

26 Febrero 2018
Tags: 
Movilidad
Secretaría de Movilidad
Setp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia