Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Puente festivo de San Pedro y San Pablo: 90% de ocupación hotelera y el más seguro en 4 años

Puente festivo de San Pedro y San Pablo: 90% de ocupación hotelera y el más seguro en 4 años

Puente festivo de San Pedro y San Pablo: 90% de ocupación hotelera y el más seguro en 4 años

Puente festivo de San Pedro y San Pablo: 90% de ocupación hotelera y el más seguro en 4 años

En el marco de la jornada ejecutada por el Plan Éxodo, el Alcalde (e) Andrés Rúgeles acompañado por el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana, así como del Coronel del ejército Javier cuenca, comandante del Batallón de  Alta Montaña, de los Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Armada Nacional y varios secretarios del Gabinete,  reportan en cifras la tranquilidad con la que samarios y visitantes disfrutaron la puente festivo de San Pedro y San Pablo más seguro en los últimos cuatro años.

Las autoridades confirmaron la llegada de más de 100.000 personas y una ocupación hotelera del 90%, durante el puente festivo de San Pedro y San Juan, aunque en el corredor de El Rodadero algunos llegaron al 100%. Además se movilizaron 77.000 mil vehículos en peajes, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar le dio la bienvenida a 7.380 visitantes, en total entre terminal aérea y terrestre arribaron  26.000 mil pasajeros a la ciudad de Santa Marta, el movimiento de pasajeros consolida la importancia de las nuevas rutas aéreas nacionales logrando movilizar más de 14.648 personas.

Esta fue la temporada más segura de los últimos cuatro años en Santa Marta, con el acompañamiento de las autoridades Distritales, Policía, Ejército, Armada, Bomberos, Fiscalía y el concurso de todas las secretarías Distritales, los secretarios del Despacho quienes estuvieron prestos a atender las gerencias turísticas que se asignaron por zonas, con esto se logró un puente festivo en paz, en donde no se registró ningún homicidio, cero atracos en corredores turísticos, cero accidentes de tránsito y náuticos, se disminuyó en un 30% las riñas en toda la ciudad en comparación a esta misma temporada en el año 2018 y se llegó al índice de 0 muertes por accidentes de tránsito, logrando una disminución histórica en los niveles de inseguridad.

Esto no se hubiese logrado sin el acompañamiento de las autoridades, fueron 700 Policías, 100 soldados del Ejército Nacional y cuatro botes apóstol de la Armada Nacional con más de 25 hombres para vigilancia marítima, también el compromiso y apoyo de los Bomberos Voluntarios, quienes desplegaron en la ciudad salvavidas en las playas, el acompañamiento de migración Colombia y el buen comportamiento de los Samarios.

La administración Distrital estuvo realizando una jornada de acompañamiento para los turistas que emprendían el retorno hacia sus hogares por la Troncal del Caribe, con el propósito de conocer la impresión que los visitantes se llevaban de la ciudad, así como de brindar consejos en referencia a las precauciones a tomar por parte de los conductores en las carreteras.

Además de acercarse personalmente a las caravanas de turistas que abandonaban Santa Marta, el mandatario Rúgeles desarrolló espacios de diálogo con los prestadores de servicios turísticos en el sector de Bello Horizonte y El Rodadero, haciendo una retroalimentación de los aspectos positivos y aquellos a mejorar, con miras al fortalecimiento del sector en las próximas temporadas vacacionales.


Boletín # 0161 de 2019

1 Julio 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Seguridad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia