Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Población con discapacidad tiene espacio de capacitación financiera en la Alcaldía del Cambio

Población con discapacidad tiene espacio de capacitación financiera en la Alcaldía del Cambio

Población con discapacidad tiene espacio de capacitación financiera en la Alcaldía del Cambio

Población con discapacidad tiene espacio de capacitación financiera en la Alcaldía del Cambio

En Articulación con la Fundación Arcángeles, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, realizó un ciclo de capacitación financiera dirigida a 21 personas con discapacidad y/o cuidadores, beneficiarios del Capital Semilla que entregó la Alcaldía del Cambio a principios de este año.

Esta iniciativa se desarrolló en tres fechas y en cada una se abordaron temáticas diferentes, encaminadas a orientar a los participantes sobre la manera correcta de manejar las finanzas y hacer rentables sus unidades productivas. En el mes de mayo fue el primer momento en donde las personas con discapacidad y/o cuidadores aprendieron sobre estructura de costos y como determinar el precio de sus productos. En el segundo momento que se desarrolló en el mes de julio, se brindó capacitación sobre registros contables y fuentes de financiación del sector financiero y solidario. En el mes de agosto se realizó una nivelación conceptual y se abordó como última temática mercadeo y servicio al cliente.

Finalmente, como cierre de estas jornadas de aprendizaje, el jueves 15 de agosto las personas con discapacidad y/o cuidadores recibieron una certificación por parte de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y miembros de la Fundación Arcángeles, quienes a través del proyecto Sportpower2 que financia USAID realizaron el aporte técnico para la capacitación.

Gency López, profesional de la Fundación Arcángeles, resaltó el valor que tienen las capacitaciones en temas financieros para esta población. “Entre mayo y julio estuvimos haciendo un proceso de capacitación a unidades productivas a personas con discapacidad que recibieron Capital Semilla por parte de la Secretaría de Promoción Social, este es un proceso importante, debido a que en el momento en que se recibe ese capital, nosotros lo que hacemos es darles conocimientos, dales ejercicios y actividades prácticas para que ellos las puedan aplicar en sus negocios y tengan unos mejores resultados, un mejor manejo del dinero, mayor aumento de ventas y que las unidades productivas, puedan tener reinversión y crecer en el tiempo".

Por su parte, Álvaro Iglesias, enlace de la Oficina de Discapacidad de la Secretaria de Promoción Social de Distrito destacó la importancia de este tipo de actividades. “Hoy estamos realizando el tercer proceso de capacitación de las unidades productivas dirigido a la población con discapacidad y a padres cuidadores, con la intención de que estas personas puedan generar ingresos desde sus hogares y de esta forma mejorar la calidad de vida y es muy importante que sigamos reforzando estas iniciativas pues así le damos mayor valor a lo que estas personas generan y fortalecemos el tema de empleabilidad y productividad para esta población, por quienes estamos trabajando desde la Secretaría de Promoción Social”.

De esta forma, la Alcaldía del Cambio que lidera Rafael Alejandro Martínez, seguirá trabajando a favor de la población con discapacidad de Santa Marta, velando por su inclusión, respeto de sus derechos y resaltando el papel que cumplen en la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente de cara a los 500 años de la ciudad.


Boletín # 0318 de 2019

16 Agosto 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia