Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Plan de Compensación del Distrito dota de 13 unidades productivas a pescadores artesanales de Santa Marta

Plan de Compensación del Distrito dota de 13 unidades productivas a pescadores artesanales de Santa Marta

Plan de Compensación del Distrito dota de 13 unidades productivas a pescadores artesanales de Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, hizo entrega de 13 unidades productivas, comprendidas en la implementación de motocarros que beneficiarán e impulsarán a partir de hoy a 13 familias hacia la productividad formal en Santa Marta.

Estas unidades hacen parte de la iniciativa que da cumplimiento al Plan de Compensación ordenado por la sentencia T-606 de 2015, y busca, entre otros aspectos, aumentar la generación de ingresos económicos y promover condiciones para mejorar la economía familiar de los pescadores artesanales de la ciudad.

Cabe agregar, que cada beneficiario debe demostrar experiencia en la elaboración de productos pesqueros para garantizar el éxito del plan de negocio. Por tal razón, la Alcaldía ha adelantado un proceso de fortalecimiento de la competitividad de las unidades productivas y gestión de negocio, estableciendo, en un primer lugar, el diseño y acompañamiento para el fortalecimiento en la implementación de la cadena de producción; asimismo, se capacitará en herramientas para el fortalecimiento de los procesos administrativos, financieros y/o comerciales, además de contar con el diseño de una estrategia de comercialización y/o promoción para el corto, mediano y largo plazo y el fortalecimiento de capacidades asociativas y de gestión empresarial.

También se les realizó un acompañamiento de ayudar a potencializar su actividad con un plan de gestión de operaciones de producción, distribución y de comercialización que constituye todo un esquema que incluye el acompañamiento para el fortalecimiento de la cadena de producción de las unidades productivas.

“Nosotros siempre vamos a estar esforzándonos por impulsar la igualdad en las oportunidades para los trabajadores, apoyamos la generación de empleo, el emprendimiento en las poblaciones más vulnerables, en las mujeres, en los jóvenes, y el enfoque del emprendimiento lo tenemos muy fuerte en nuestro plan de desarrollo”, dijo la alcaldesa Virna Johnson durante el acto de entrega

Por su parte, una de las beneficiarias de esta iniciativa es Johanis de Ávila Santiago, quien agradece el trabajo liderado por la alcaldesa Virna Johnson: “En esta nueva administración estamos viendo los frutos de seis años de lucha en manos del señor gobernador y de la doctora Virna Johnson, estamos viendo cristalizado el sueño de los pescadores que han sido perjudicados por la sentencia T-606 de 2015.

Para mi comunidad ASOPLAN, asentada en el Parque Tayrona, área Neguanje, es un privilegio agradecerles hoy este regalo que les ha dado para su compensación a los pescadores. Para ellos va a ser de gran ayuda porque van a tener cómo seguir subsistiendo ya que la sentencia les prohibió la pesca dentro del área del parque y ellos utilizarán estos motocarros para subsistir en otras faenas comprando pescados para que su familia tenga una mejor calidad de vida. Esperamos que nos sigan apoyando porque esta sentencia todavía no se termina y yo sé que el cambio llega para mis pescadores y seguirá llegando de la mano de esta nueva administración”.

El Gobierno del Cambio Imparable ratifica su compromiso con la dinámica económica de Santa Marta luchando por sacar adelante iniciativas como éstas para el bienestar y el crecimiento profesional y laboral de los samarios.


Boletín # 1062 de 2021

29 Diciembre 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Secretaría de Desarrollo Económico
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia