Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Para mejorar la seguridad en este medio de transporte, Alcaldía financiará instalación de botones de pánico en taxis de la ciudad

Para mejorar la seguridad en este medio de transporte, Alcaldía financiará instalación de botones de pánico en taxis de la ciudad

Para mejorar la seguridad en este medio de transporte, Alcaldía financiará instalación de botones de pánico en taxis de la ciudad

Encuentro que tuvo el Alcalde Martinez con representantes del gremio de taxistas
  • La decisión se tomó durante una sesión más de la iniciativa de participación ciudadana ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’

Con el objetivo de seguir trabajando por la seguridad del gremio de taxistas de la ciudad, el alcalde Rafael Martínez anunció la financiación en un 100% de la instalación de botones de pánico luminosos en todos los taxis del Distrito.

La decisión se tomó durante el encuentro que tuvo el mandatario con representantes del gremio, en una nueva sesión de la iniciativa de participación ciudadana ‘Tómate un Tinto con el Alcalde’.

“El Distrito va a financiar la instalación de bonotes de pánico en todos los taxis de la ciudad de manera obligatoria y al mismo tiempo vamos hacer las adecuaciones necesarias en la sala de monitoreo de la Policía para colocar los monitores. La idea es poder interconectar muchos taxis que hoy ruedan en la ciudad con puntos GPS y control de pánico, de manera que todos queden conectados y así poder tener más herramientas que nos permitan mejorar la integridad y seguridad de quienes hoy están ejerciendo la actividad de conductores en el servicio público tipo taxi”, informó el alcalde Martínez.

Asimismo, el dirigente local indicó: “Vamos hacer una inversión de 200 millones de pesos que cubre la instalación de todos estos botones de pánico en los más de tres mil 500 taxis que tiene la ciudad. La instalación será obligatoria a través de un decreto que expedirá la Alcaldía y pedagogía para que todos concurran”.

El alcalde dijo además: “Hemos pedido y solicitado hacer más controles en lo que tiene que ver con el parrillero hombre, por lo que se hizo un compromiso con la Policía de no dejar decaer esta norma, que como vemos ya empiezan a aplicarse en otras ciudades precisamente por los resultados obtenidos aquí en materia de seguridad”.

En la reunión también estuvo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, quien anunció más controles para la prohibición del parrillero hombre y apoyo en operatividad al gremio de taxistas.

Finalmente, en el encuentro hizo presencia además: el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; la secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga y el capitán de Tránsito y Transporte de la Policía.

TAXISTAS AGRADECIDOS:

El gremio de taxistas de la ciudad mostró su agradecimiento y apoyo al alcalde Rafael Martínez, esto al término del anuncio de la instalación de los botones de pánico.

“Es gratificante para el gremio. Tenemos un alcalde comprometido con la ciudad en el tema de seguridad; infortunadamente hemos tenido hechos lamentables, pero el alcalde Martínez hoy por día nos priorizó unos recursos para la instalación de un botón de pánico que pueda persuadir y ayudar a la seguridad de todos”, manifestó Yorley Oses, taxista de la ciudad.

Asimismo, Daniel Gil, otro integrante del gremio, manifestó: “Es importante anotar la disposición del señor alcalde Rafael Martínez hacia al gremio de taxistas, quien se ha comprometido a la instalación en un 100% del botón de pánico para que todos los taxistas tengan este monitoreo directamente desde la Policía. Necesitamos que el gremio colabore pues el alcalde ya ha dado su compromiso”.


Boletín No #0060

26 Enero 2018
Tags: 
Movilidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia