Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Miles de voluntarios se suman a la entrega de mercados solidarios en el Distrito

Miles de voluntarios se suman a la entrega de mercados solidarios en el Distrito

Miles de voluntarios se suman a la entrega de mercados solidarios en el Distrito

* La alcaldesa Virna Johnson confirió directrices para agilizar la entrega de mercados solidarios en los barrios de Santa Marta.

Funcionarios y contratistas del Gobierno Distrital, así como una importante cantidad de voluntarios externos a la administración, decidieron aportar su esfuerzo y dedicación para que los mercados solidarios que entrega la Alcaldía de Santa Marta lleguen oportunamente a las familias que ven más afectadas sus posibilidades de abastecerse de alimentos y otros elementos indispensables para su supervivencia, durante el periodo de cuarentena que rige por el coronavirus

Es así como estos voluntarios no sólo contribuyen con su fuerza de trabajo, sino con sus vehículos particulares, con los cuales llegan hasta los diferentes sectores donde se requiere de la entrega de estas ayudas.  

“La directriz de la mandataria Virna Johnson es que cada alcaldía local de Santa Marta coordine la entrega de mercados solidarios en su jurisdicción”, señala la secretaria General del Distrito y alcaldesa encargada de la Localidad Tres Turística Perla del Caribe, Adriana Trujillo, quien indicó que: “Tenemos unas rutas de atención para ir entregando de acuerdo con las personas que se ha inscrito a través de las redes sociales y del call center o a través de las bases de datos que maneja el Distrito de Santa Marta”.

La estrategia que se está implementando es que se contacta telefónicamente al beneficiario, se concierta una cita con él, de tal manera que a los funcionarios y contratistas de la Alcaldía Distrital se les entrega un listado, luego se van en sus vehículos particulares hacia los diferentes barrios, transportando diez mercados cada uno, van hasta la casa de los beneficiarios, se les entrega el mercado allí mismo o en algunos casos se acuerda encontrarse en algún lugar cercano, dada la dificultad de acceso a su casa.

“Organizamos unas rutas donde lo que queremos es garantizar que las personas no lleguen a un punto en específico, con eso evitamos aglomeraciones y salvaguardamos la vida de todos los ciudadanos. Es un contratista o funcionario del distrito quien asume la responsabilidad de entregar casa a casa diez mercados solidarios para igual número de familias por sector”, explicó Adriana Trujillo.

De esta manera, se llevaron ayudas el pasado Viernes Santo al barrio Aeromar y Don Jaca; el sábado en Cristo Rey y así sucesivamente hasta llegar a todos los barrios de la Localidad Tres, para que la gente no salga de su casa o si tiene que salir lo haga hasta una esquina o un lugar cercano.

“Tenemos todas la evidencias de cada entrega, la firma de la persona que lo recibe. Son 40 carros que tienen el permiso para movilizarse, cada uno lleva un conductor y un acompañante para llevar casa a casa los mercados que salen del banco de alimentos, vuelven con las planillas diligenciadas y con la foto con la evidencia que se trata efectivamente de la persona que aparece en la base de datos”, especificó la funcionaria.

“Tratamos de hacerlo de la mejor manera, con toda la determinación para que la gente no salga de su casa. Esa es la estrategia que estamos utilizando para agilizar el proceso”, puntualizó.

Trujillo mencionó además que una parte del proceso vinculó a un grupo de taxistas que llevaban en sus vehículos unos cinco o seis mercados a sus compañeros, pero siempre bajo la supervisión de un funcionario de planta o contratista del Distrito y con todas las medidas de control para que los mercados lleguen a las manos que les corresponden.


Boletín # 0392 de 2020

11 Abril 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría General
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia