Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Mesa Técnica de Educación e Inclusión Laboral para la Población con Discapacidad

Mesa Técnica de Educación e Inclusión Laboral para la Población con Discapacidad

Mesa Técnica de Educación e Inclusión Laboral para la Población con Discapacidad

Mesa Técnica de Educación e Inclusión Laboral para la Población con Discapacidad

Setecientos noventa y cinco estudiantes de la población en condición de discapacidad son atendidos en las diferentes instituciones educativas del Distrito.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación durante la primera Mesa Técnica de Inclusión Educativa, organizada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a la que asistieron las diferentes organizaciones sociales que representan a las personas en condición de discapacidad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf-, el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-, la Universidad del Magdalena, la Institución Educativa Distrital –IED- Liceo del Saber y distintas entidades de la Alcaldía Distrital.

A través de la Secretaría de Educación se buscará ampliar la cobertura con el fin de atender el 100% de los niños y jóvenes en condición de discapacidad, dado que esta entidad desarrolla en la actualidad el Plan de Implementación del Decreto 1421 del 29 de agosto de 2017, que reglamentó la prestación del servicio educativo para garantizarle a este grupo poblacional el acceso, la permanencia y la calidad, con el propósito que los niños y los jóvenes puedan transitar por la educación preescolar hasta el nivel superior; además, de cualquier oferta de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

EL DISTRITO IMPULSARÁ LA EMPLEABILIDAD

De igual manera, en la mesa técnica de empleabilidad en la que participaron las secretarias de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García Amaranto; Cultura, Diana Viveros; además de la secretaria General de la alcaldía, Jimena Abril.

En la reunión se socializó la iniciativa del Distrito de presentar un proyecto de acuerdo al Concejo con el propósito de estimular y ofrecer incentivos a los empresarios de la ciudad que contraten a personas en condición de discapacidad.

De igual manera, se sensibilizará a los sectores productivos frente al cumplimiento de la normatividad legal vigente que ofrece ventajas tributarias por la contratación de personas en condición de discapacidad. Por otro lado, se promovió la creación de un banco de hojas de vida, para que entidades como el Sena puedan contar y ofertar la mano de obra calificada y no calificada de esta población.

En este sentido, el representante de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual –Asopdivi-, el psicólogo Luis Quintero Botello, señaló que: “Tuve la oportunidad de estar en las dos mesas técnica y se ve la voluntad y el compromiso por parte de lngris Padilla y su equipo de trabajo; además, el que estén las secretarias directamente, que son quienes toman las decisiones y tienen a su cargo la estrategia para garantizar la empleabilidad de nuestra población”.

Finalmente, estas dos instancias de articulación y gestión como son las mesas técnicas de inclusión educativa y empleabilidad se reunirán periódicamente para hacerle seguimiento a las metas y fortalecer la política pública de atención integral para la discapacidad que promueve el alcalde Rafael Martínez.


Boletín No 0754

13 Julio 2018
Tags: 
Oficina de Discapcidad
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia