Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Mediación de la Alcaldía logra disipar paro de transporte público colectivo

Mediación de la Alcaldía logra disipar paro de transporte público colectivo

Mediación de la Alcaldía logra disipar paro de transporte público colectivo

*      Se constituirá un comité de movilidad que velará por el cumplimiento de los acuerdos que garanticen la continuidad del servicio en Santa Marta.

Gracias a la mediación de la Alcaldía Distrital se logró un consenso entre las empresas de transporte público colectivo y los propietarios de vehículos que prestan este servicio, con el que se evitó el cese de actividades que esta agremiación había anunciado para el próximo 1 de febrero.

El acuerdo se consiguió en desarrollo de una mesa de trabajo amplia y participativa celebrada este viernes, en la que se tocaron alrededor de 10 puntos de concertación, entre ellos, la aplicación de los procesos de bioseguridad en el sistema de transporte público colectivo, las sanciones a conductores, la implementación de sistemas de conteo de usuarios que transporta cada vehículo, el valor de la planilla de viaje para cada empresa, incrementar los operativos contra la informalidad en el transporte, especialmente en el Centro Histórico, para garantizar el cumplimiento del Decreto Distrital 235 de 2020.

“Queremos decirle a la ciudadanía que esté tranquila, que este lunes habrá completa normalidad para la prestación de este servicio y esperando todos que así se garantice en Santa Marta”, manifestó Juan Carlos de León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible, que lideró la mesa de concertación, en la que tuvieron asiento las Secretarías de Gobierno, de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, representantes de las empresas habilitadas para el transporte público colectivo, la empresa que opera el sistema y la Asociación de Propietarios de Vehículos de Transporte Público Colectivo, con el acompañamiento de la Personería Distrital.

COMPROMISOS DE LAS PARTES

Los intervinientes en la mesa de trabajo, que por tercera vez buscaba llegar a acuerdos para seguir garantizando la prestación del servicio de transporte público colectivo en Santa Marta, conceptuaron que se logró un consenso beneficioso para la ciudadanía samaria.

“Logramos un feliz término y no llegamos al cese de actividades”, expresó Alexis Castro, presidente de la Asociación de Transportadores, al manifestar que acordaron con las empresas la vinculación de una compañía privada que se encargará de organizar el plan de rodamiento, en el que los vehículos van a salir con hora y fecha estipulada qué ruta le corresponde durante todo el mes, para que no haya manipulación en dichos planes.

Otro de los puntos que resaltó el dirigente es el pacto al que llegaron con las empresas de transporte sobre el valor de la denominada ‘cartulina’, la cual les costará a los propietarios 56 mil pesos todo incluido por día laborado y 25 mil pesos el día que no trabajen los vehículos.

A su turno, Alfredo Suárez, en representación de las empresas de transporte público colectivo, anunció que el nuevo plan de rodamiento se implementará a partir del 15 de febrero.” Hicimos unos compromisos de mejoramiento y puesta en marcha de manera provisional de un sistema de torniquetes a bordo de los buses, para hacer el conteo físico de los usuarios que están tomando el servicio y se va a constituir un comité para hacerle seguimiento al plan de rodamiento y a la movilización de pasajeros desde mediados del mes de febrero”, indicó.

Se estableció de igual manera que el comité de movilidad, derivado de las mesas de trabajo entre empresas y propietarios de vehículos de transporte colectivo, sesionará periódicamente para evaluar el cumplimiento de los compromisos pactados entre estos actores de la movilidad en el Distrito.


Boletín # 0065 de 2021

29 Enero 2021
Tags: 
Boletines de 2021
Movilidad
Secretaría de Gobierno
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Seguridad
Setp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia