Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Más de 300 usuarios acudieron a jornada que atendió quejas de los samarios contra las E.P.S.

Más de 300 usuarios acudieron a jornada que atendió quejas de los samarios contra las E.P.S.

Más de 300 usuarios acudieron a jornada que atendió quejas de los samarios contra las E.P.S.

La Alcaldía Distrital apoyó la jornada convocada por Supersalud que tuvo un índice de resolutividad del 97%. 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, en acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, atendió quejas y reclamos de la comunidad insatisfecha por la negación, demora, la calidad en la prestación de los servicios prestados o remisiones por las EPS a otras ciudades como Barranquilla o Cartagena. 

Esta jornada tuvo como escenario el Coliseo Menor del Buen Vivir y contó con asistencia de más de 300 usuarios, en especial personas con discapacidad, que fueron atendidos por representantes de todas las E.P.S. de los regímenes subsidiado y contributivo, y las entidades que prestan servicios a los regímenes especiales. 

“Durante los meses de febrero a abril se incrementaron las quejas contra las EPS, por la falta de entrega de medicamentos, la autorización para citas a médicos especialistas y los servicios de rehabilitación para personas con discapacidad, principalmente contra la Nueva EPS con un 35% de los casos presentados", explicó Jorge Bernal, secretario de Salud de Santa Marta.  

Así mismo, recordó que la Secretaría de Salud ha dispuesto la línea de atención 4209600, extensión 1414 y los correos electrónicos saludcomunales [at] santamarta.gov.co y sac.salud [at] santamarta.gov.co, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, para intervenir en la eliminación de las barreras de acceso a los servicios que requiere la población samaria, fortaleciendo la gestión del programa Salud al Barrio-Médico en tu Casa.  

Debido a las expresiones de agradecimientos de las personas que acudieron a la jornada con la Supersalud, la alcaldesa Virna Johnson ha ordenado que se inicien asambleas con la comunidad en las localidades y corregimientos para escuchar sus quejas y reclamos contra las EPS que afectan la salud y ponen en riesgo la vida de las mujeres embarazadas y los niños, los jóvenes que requieren apoyo psicológico y atención médica especializada para prevenir el suicidio y consumo de sustancias psicoactivas, como también, la atención integral a las personas con discapacidad. 

"El primer paso, es continuar trabajando para que las familias comprendan que la salud y la vida son derechos fundamentales y que existen múltiples canales para exigirlo", dijo Jonathan Sepúlveda, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Secretaría de Salud.  

"La Secretaría de Salud seguirá desarrollando estrategias para empoderar a los líderes sociales y comunales como la Escuela de Salud, y continuará, las acciones de Inspección, Vigilancia y Control que ha intensificado desde el mes de marzo, a los servicios de urgencias, maternidad, salud mental y las ambulancias", destacó el secretario de Salud, quien acogerá la orden de la Alcaldesa, para contribuir a la confianza y credibilidad que se está consolidando en las familias de la ciudad, incluyendo otras acciones como la apertura de puestos de salud y la ampliación de servicios que está realizando la ESE Alejandro Próspero Reverend, al ser recuperada de la nefasta intervención a la cual fue sometida durante tres años, por orden del anterior gobierno nacional. 

BO 3993 

Santa Marta, 11 de mayo de 2023 

15 Mayo 2023
Tags: 
Noticias
Boletines de 2023
Sala de prensa
Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia