Trámites y Servicios
La Essmar intensifica la atención en el servicio de alcantarillado
La Essmar intensifica la atención en el servicio de alcantarillado

En medio de la emergencia sanitaria presentada en la ciudad a causa del virus COVID-19 se han priorizado e intensificado la atención del servicio de alcantarillado, atendiendo en promedio 40 órdenes diarias en diferentes puntos de la ciudad en donde se presenten vertimientos, haciendo un cubrimiento de 6:00 A.M. a 2:00 P.M. y de 2:00 P.M a 10:00 P.M.
Para atender la emergencia, la Empresa cuenta en el área de alcantarillado con una operación de 4 cuadrillas, equipadas con 2 equipos Vactors en cada turno; 4 camionetas que atienden todo tipo de daños correspondientes a obstrucciones en las redes de registros domiciliarios, además de mantenimientos preventivos en las zonas programadas.
El mantenimiento de las estaciones de bombeo de agua residual Norte, Rodadero, Salguero, Cantilito y Manzanares se realiza diariamente, con el fin de garantizar la prestación de un óptimo servicio.
Entre tanto, los priorizadores se encuentran atentos a las zonas de alto impacto en la ciudad como lo son el Centro Histórico, el Rodadero, zona sur, mercado, calle 22, sector Bella Vista y Prado.
La Essmar aclara que en el sector de Porvenir no se llevó a cabo el operativo de relleno, debido al hallazgo de varias fugas de agua potable en las excavaciones, a lo que se le dará prioridad para atender el trabajo. En la Manzana D de Villa del Mar y la calle 9 con carrera 19B de los Almendros, se atendieron de manera oportuna.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar- reitera a la ciudadanía el uso de los canales electrónicos para pagos como medio de prevención ante posibles contagios, ingresando a la página web www.essmar.gov.co
En caso de generar reportes de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, deben realizarse a través de las líneas de atención al cliente 116 o 4209676 y para consultar información de interés y noticias puede ingresar a las redes sociales en facebook, @essmaresp; instagram: @essmaresp y twitter: @essmar_esp
Boletín # 0290 de 2020