Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. La EDUS rindió informe sobre avance de obras de infraestructura pública en Santa Marta

La EDUS rindió informe sobre avance de obras de infraestructura pública en Santa Marta

La EDUS rindió informe sobre avance de obras de infraestructura pública en Santa Marta

* Atendiendo al llamado del Honorable Concejo Distrital, el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS-, Dagoberto Ospina, rindió un informe completo ante la Corporación, donde explicó los avances de los proyectos del Camellón de La Bahía y El Rodadero, el proyecto Malla Vial, así como todo lo relacionado con el programa ‘Mi Calle’.

En el marco de la sesión de control político convocada por el Concejo Distrital, el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta - EDUS, Dagoberto Ospina, presentó un informe detallado en el que socializó las obras de infraestructura pública que pronto se iniciarán en la ciudad y respondió a las inquietudes de los cabildantes frente a las obras propuestas para el Camellón de La Bahía y El Rodadero, al igual que los avances del proyecto Malla Vial y la estructuración del programa ‘Mi Calle’.  

El informe de gestión del Gerente de la EDUS pormenorizó aspectos de cada proyecto, tales como avance de las obras, valor de los contratos, valor de las interventorías y el tiempo de ejecución de los trabajos, así como las medidas implementadas para mitigar las demoras ocasionadas por la pandemia del Covid-19.  

En primera instancia, se le informó a los Concejales que el proyecto de Recuperación del Camellón de la Bahía está por iniciar la fase de construcción, teniendo en cuenta que se encuentra al día en la gestión de permisos, licencias, ajuste de diseños y demás obligaciones de la fase de preconstrucción. Las obras del Camellón Rodrigo de Bastidas tendrán una inversión de $14.956 millones, bajo una modalidad de crédito proveedor y cuyos trabajos esperan iniciarse en la tercera semana del presente mes.  

En la misma línea, el Camellón de El Rodadero ya se encuentra surtiendo el proceso de selección, el cual tendrá una inversión de $13.947 millones y cuyas obras iniciarán en el último trimestre del año.   

Paralelamente, en el mes de septiembre se esperan iniciar las obras del proyecto Malla Vial, el cual contempla intervenciones en la carrera 19 entre la avenida del Libertador y la vía alterna al puerto; también en El Pando, Gaira, Bastidas y El Oasis, beneficiando a más de 15 sectores de la ciudad, a través de intervenciones integrales que contemplan reposición de pavimento y redes húmedas. Este proyecto permitirá intervenir más de 60.000 metros cuadrados de vías públicas para avanzar en el cumplimiento de metas estratégicas previstas en el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson. 

Por último, la EDUS informó sobre la reactivación del Programa Mi Calle, una estrategia innovadora, impulsada por la Alcaldía del Cambio, donde se le apuesta al desarrollo de obras de la mano de las propias comunidades. La EDUS está realizando el proceso de inspección técnica, verificación de requerimientos y orientación a líderes comunales para la radicación y actualización de solicitudes, a fin de ejecutar estas obras en sus barrios. 

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible le apuesta a un esquema de trabajo colaborativo con la comunidad, en el que sigue trabajando en equipo para lograr una Santa Marta más equitativa, social, solidaria, productiva, moderna, sostenible y prospera.


Boletín # 0878 de 2020

10 Agosto 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana –Edus
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia