Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. La ampliación de la calle 30 será una realidad en este Gobierno: Alcaldesa Virna Johnson

La ampliación de la calle 30 será una realidad en este Gobierno: Alcaldesa Virna Johnson

La ampliación de la calle 30 será una realidad en este Gobierno: Alcaldesa Virna Johnson

Los samarios ven cada vez más cerca la terminación total de la calle 30, tras el inicio de las obras de dos tramos más; el 2, que va entre las carreras 9 y 12, y el tramo 5, entre las carreras 17 A y 20 A, donde se logrará seguir avanzando en la ejecución de este proyecto, el cual atiende las necesidades en materia de movilidad que hoy exige la ciudad, aportando así a una mejor infraestructura vial en Santa Marta.

La alcaldesa Virna Johnson aseguró que esta obra es una prioridad para el Gobierno del Cambio, por lo que desde 2012, se proyectó su terminación, tras 30 años de estar inconclusa. “Todos sabemos la importancia que tiene la calle 30, es una avenida que facilita y mejora la movilidad, tiene un gran significado para los samarios del sur de la ciudad, quienes tuvieron que esperar más de 60 años para ver materializado su sueño de que se ampliara”, expresó la mandataria distrital.

También indicó que “estamos construyendo una ciudad donde se respire un aire de progreso y desarrollo, de esperanza y confianza, no fue fácil iniciar este proceso porque la gente estaba cansada de que siempre les dijeran que la calle 30 se iba a ampliar y nunca se cristalizó. Al ejecutar los dos tramos que hoy pueden disfrutar los samarios nos creyeron y se han venido realizando obras que nunca antes se habían visto, valorizando muchos sectores de una forma como nunca antes había pasado y seguimos en esa misma proyección de transformar la ciudad”.

Una obra que se soñó desde el 2012:

La terminación de esta vía la gestó Carlos Caicedo, quien logró la aprobación del SETP por parte del Concejo, en razón de lo cual, ha sido posible la ejecución de los proyectos como: los puentes de las carreras 4 y 5, la carrera 19, así como las intervenciones sobre la carrera quinta, la calle 22, las avenidas de El Ferrocarril y El Libertador, la avenida del Rio y la calle 30 en otras dos fases.

Datos de la obra:

En estos dos tramos, se hará una inversión que supera los 10 mil millones de pesos:

En el tramo dos se van a invertir $4.216.053.010 y tuvieron que ser reasentadas 30 familias. Para el tramo 5, el costo es de $6.463.496.990 y no se hizo intervención predial.

Con la ejecución de estos dos tramos se logrará la recuperar más 6.546,31 metros cuadrados de espacio público. Asimismo, en el proceso de adquisición predial requerido para el tamo 2 se cumplió con los parámetros establecidos por el Ministerio de Transporte logrando con ellos recibir a satisfacción los predios de las personas reasentadas.

Al igual que, se recuperaron 15.890 metros cuadrados de la ronda hídrica del sector, cifra que equivale al 41% del área total de la ronda hídrica del río Manzanares.

Es importante mencionar que además se hará la construcción de un colector pluvial que mitigará las inundaciones en los sectores de Corea, Las Américas y Martinete.

En el tramo 5, se repondrán 6.310 m2 de pavimento mejorando la movilidad del sector, se construirá un sistema de recolección de aguas lluvias para mitigar las inundaciones del sector, además de las redes de alcantarillado sanitario que se encuentran obsoletas, mejorando así el servicio.

También se hará la reposición de redes de acueducto y se reconstruirán 5.394 m2 de espacio público, el cual contará con losetas táctiles de guía y alerta, aptos para personas con movilidad reducida.

Por su parte, el gerente del SETP, Diego López Ortega, indicó que es un trabajo que se viene realizando de manera juiciosa en un proceso delicado como lo es la adquisición predial, “ese trabajo es el que hoy nos ha permitido seguir avanzando en la construcción de esta importante arteria vial”, enfatizó.

Son 6 los tramos para ejecutar la calle 30, de los cuales 2 ya se hicieron, 2 se inician hoy y para los dos restantes la adquisición predial avanza en el 90%.


Boletín # 1417 de 2020

17 Diciembre 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Gerencia de Infraestructura
Setp
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia