Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. La Alcaldesa Virna Johnson dio inicio a obras que conectarán el norte con el sur y le llevará agua a 61.200 samarios

La Alcaldesa Virna Johnson dio inicio a obras que conectarán el norte con el sur y le llevará agua a 61.200 samarios

La Alcaldesa Virna Johnson dio inicio a obras que conectarán el norte con el sur y le llevará agua a 61.200 samarios

La Alcaldesa Virna Johnson dio inicio a obras que conectarán el norte con el sur y le llevará agua a 61.200 samarios

* A mediado plazo cientos de familias de la ciudad podrán tener agua continua.

A través de un acto protocolario, la Alcaldesa, Virna Johnson, dio inicio a las obras de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, proyecto que busca conectar el norte y el sur de la ciudad, con el fin de transportar agua desde la Planta de Tratamiento 'El Roble' hacia el sistema norte del acueducto.

Esta obra que tendrá un tiempo de duración de 60 días, permitirá habilitar una línea de conducción a través del cual, circularán 135 litros por segundo de agua potable, lo que aumentará la continuidad del servicio a doce horas al día, en los barrios aledaños a la calle 30, como: María Eugenia, San Pablo, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, Santa Cruz, El Poblado, y Manzanares; beneficiando así a más de 61.200 samarios.

“Hoy comienza una obra que va a permitir que el desabastecimiento de agua en Santa Marta vaya cesando paulatinamente, todos pueden tener la seguridad que a diario pensamos en lo que tenemos que seguir haciendo para lograr la solución a la problemática del desabastecimiento de agua”, indicó la alcaldesa, mientras develaba la valla de la obra. 

Las instalaciones de las tuberías en la línea de conducción abarcarán los puntos del cruce subférreo, quebrada Tamacá, y cruce vía Troncal del Caribe, a la altura del antiguo puente de Curinca. Además, se realizará en el sector del Sena Agropecuario, el empalme con la tubería de 24'' de la planta ‘El Roble' y, a su vez, en La Lucha, se hará el empalme con la tubería de 16'' ya existente.

La obra de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, es parte de la materialización de una serie de estrategias y proyectos que vienen planificándose desde hace 8 años, en el gobierno del actual gobernador Carlos Caicedo y el exalcalde Rafael Martínez.

“Iniciamos uno de los tres proyectos que el exalcalde Martínez dejó radicados en el Ministerio de Vivienda, que van a permitir que a mediano plazo Santa Marta deje de sufrir por el desabastecimiento de agua. Vamos avanzando en el siguiente proyecto, que es la construcción de la nueva planta en el Curval, le he dicho al gerente de la Essmar que avancemos en la compra del lote para reunirnos en las próximas semanas en el Ministerio de Vivienda y empezar la estructuración y organización de este proyecto”.

Durante el acto de inicio de obra, la mandataria de los samarios también comunicó las acciones del plan de contingencia que se ejecutan ante la alerta temprana por desabastecimiento de agua, tales como la instalación y adecuación de tanques, operativos de control a las conexiones ilegales, pico y placa para lavaderos y campañas sobre el ahorro del preciado líquido.


Boletín # 0125 de 2020

17 Febrero 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Gerencia de Infraestructura
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia