Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Jorge Ripoll: el ‘guardián’ del Camellón de la Bahía que encontró un hogar gracias a la obra de Recuperación.

Jorge Ripoll: el ‘guardián’ del Camellón de la Bahía que encontró un hogar gracias a la obra de Recuperación.

Jorge Ripoll: el ‘guardián’ del Camellón de la Bahía que encontró un hogar gracias a la obra de Recuperación.

Jorge Ripoll tenía sólo 10 años cuando un desconocido lo atropelló. Nunca pensó que, a tan corta edad, su vida iba a cambiar totalmente por cuenta de las secuelas físicas que dejó el accidente y que le ocasionaron problemas de movilidad desde entonces. 

Con pocos recursos y sin una familia que le brindara la mano, desde los 20 años empezó a deambular en las calles, hoy tiene 38 y por azar del destino, desde hace ocho años llegó a Santa Marta sin pensar que se convertiría en el guardián del Camellón de la Bahía.  

Es querido y apreciado por todas las personas que deambulan y laboran en este sector, y no es para menos, pues el Camellón es su casa. Hizo de los baños públicos su hogar y su fuente de ingreso, pues durante años se encargó de su sostenimiento y limpieza a cambio de algunas monedas que aseguraran su sustento diario. Sin embargo, dormía en estos y se encontraba en un estado precario de salud. 

Con la puesta en marcha de las labores de intervención y recuperación del Camellón de la Bahía, recibió la noticia que los baños que le habían servido como su lugar de vivienda, serían demolidos.  

Ante semejante anuncio, Jorge Ripoll no podía sentirse más temeroso ¿dónde y de qué iba a vivir?  

Con lo que no contaba era que desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUS, ya se estaba trabajando para velar por su bienestar.  

Gracias a la articulación con la Secretaría de Promoción Social, gestionamos su ingreso a uno de los albergues para personas en situación de calle, que fueron abiertos en esta administración como una medida humanitaria para la población vulnerable del Distrito en el marco de la pandemia de Covid-19.

SU NUEVA VIDA  

Con sus pocos enseres, después de vender agua, manillas y dormir en el piso de un baño público, Jorge llegó al albergue humanitario en el Hotel Los Veleros, para seguir ganándose el cariño y admiración de todos. Así lo expresa Darlis Mattos, trabajadora social del establecimiento, quien destaca el espíritu proactivo y líder de Ripoll.  

“Aunque tiene movilidad restringida, es una excelente persona, con ganas de surgir, cada día se levanta con ganas de ayudar, de trapear, atiende a los adultos mayores, es un gran ser humano”, comenta la funcionaria, destacando que la oferta institucional llega a personas en condición de vulnerabilidad como Jorge, que se ha convertido en un símbolo de desarrollo con impacto social.   

Hoy Jorge se está recuperando y muy pronto estará listo para un nuevo reto ya que se le brindará apoyo para que pueda reconvertir su actividad laboral, mientras se le garantiza un techo. 

“Estos son el tipo de cambios que nosotros queremos tener con nuestros proyectos. Nuestras obras van más allá de intervenciones físicas y pretenden generar un impacto en la ciudadanía que conlleve a mayores oportunidades y bienestar”, señala el gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina.


Boletín # 1043 de 2020

14 Septiembre 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana –Edus
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
Secretaría de Desarrollo Económico
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia