Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Gobiernos del Cambio les cumplen a los adultos mayores de Santa Marta

Gobiernos del Cambio les cumplen a los adultos mayores de Santa Marta

Gobiernos del Cambio les cumplen a los adultos mayores de Santa Marta

En medio de un significativo acto, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, quien estuvo acompañada del secretario de Infraestructura departamental y exalcalde Rafael Martínez; se hizo entrega oficial del nuevo Centro de Vida para el Adulto Mayor de la Localidad 1, destinado para brindar atención integral a los miembros de esta población en el Distrito de Santa Marta. 

Con esta entrega, se consolida la materialización de uno de los proyectos más importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de la población de adulto mayor en la ciudad. 

Con este Centro de Vida, se beneficiarán directamente 500 adultos mayores con servicios como valoraciones médicas constantes, atención primaria en salud en modalidad domiciliaria, a través de un equipo profesional conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas, con el fin de apoyar la ejecución de políticas públicas en favor de esta población. 

“Hoy se nos llena el corazón de alegría pero sobretodo de gratitud, al hacerles entrega, a ustedes, nuestros adultos mayores,  del Centro de Vida del Cisne,  otra de las grandes obras que dejó en ejecución el ex alcalde Rafael Martínez para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad en el Distrito de Santa Marta”, enunció la alcaldesa Virna Johnson, en el acto de entrega de esta obra.  

Recordó la mandataria de los samarios que desde hace ochos años se ha venido trabajando por el bienestar de los adultos mayores del Distrito, para brindarle numerosas oportunidades de cultivar una vida plena y feliz, creando espacios y entornos para que puedan tener autonomía e independencia; garantizando sus derechos a la salud y el bienestar; todo en aras de promover  y facilitar un envejecimiento activo, saludable y digno. 

“Desde nuestro gobierno y cumpliendo el compromiso de la continuidad de los programas y proyectos del cambio, contemplamos en nuestro Plan de Desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio”,  indicadores y metas con incidencia en esta población, en su salud y calidad de vida, como los espacios al aire libre, el transporte, el respeto e inclusión social, la participación ciudadana, la recreación y el acceso a la salud”, puntualizó la Alcaldesa. 

Por su parte, durante su intervención en el acto de entrega de este Centro de Vida, el ex alcalde de Santa Marta y actual secretario de Infraestructura del Magdalena, Rafael Martínez, se refirió a los alcances de  la política pública de atención al adulto mayor en los gobiernos del Cambio. “La política pública tiene que ver con la construcción de una infraestructura y la financiación para atender diariamente a los adultos mayores, no sólo con un alimento caliente, sino con ayuda psicosocial, con ayuda especializada y que sus días puedan estar en un sitio donde sean atendidos por profesionales”, expresó. 

Entre tanto, la comunidad se manifestó maravillada con este Centro de Vida que abarca a los habitantes de la Localidad 1 de Santa Marta. “Es lo más lindo que he visto, estoy admirado con esta gran obra, con la obra del cambio, lo cual seguiremos apoyando todo el tiempo”, expresó Rafael Guerrero Maldonado, coordinador del grupo de adulto mayor; mientras que Santiago Padilla, otro de los beneficiarios, lo calificó como magnífico. “Esta obra es un orgullo para los adultos mayores de Santa Marta y de la Localidad, que es gratificante para nosotros”. 

INFRAESTRUCTURA :  

El Centro de Vida del Cisne está equipado con áreas administrativas, consultorios, zona de enfermería, gimnasio, ludoteca, cocina, comedor, recepción, áreas de urbanismo y parqueaderos, garantizando la accesibilidad de los adultos mayores, a los servicios de alimentación, estadía, atención médica y psicológica, actividades lúdico-recreativas y programas de capacitación técnica y tecnológica. 

Cabe recordar que en la administración del exalcalde Rafael Alejandro Martínez se puso en marcha el Centro de Vida de Bastidas, donde se les brinda atención integral a 600 adultos mayores de la localidad 2 del Distrito. En este centro se han entregado 1.800 paquetes nutricionales, 1.800 paquetes de aseo y se han realizado 2.400 valoraciones médicas y atención en salud a adultos mayores de los diferentes barrios de la localidad 2; beneficios que ahora están disponibles también para esta población de la localidad 1.


Boletín # 0932 de 2020

21 Agosto 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
Gerencia de Infraestructura
Oficina de Adulto Mayor
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia