Pasar al contenido principal
Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • Eventos
      • Glosario
      • Información
      • PQRSD
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
  • Transparencia y acceso a la información pública
  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Gestión del Distrito y Departamento logra acercar los servicios de la Registraduría a los habitantes de la Localidad 1

Gestión del Distrito y Departamento logra acercar los servicios de la Registraduría a los habitantes de la Localidad 1

Gestión del Distrito y Departamento logra acercar los servicios de la Registraduría a los habitantes de la Localidad 1

Honrando el compromiso de los Gobiernos del Cambio de acercar la oferta institucional a los ciudadanos, hoy se inauguró la nueva sede de la Registraduría Auxiliar No. 2 de Santa Marta, ubicada en el segundo piso de la Terminal de Transporte, oficina que fue cedida por el gobernador Carlos Caicedo, dotada por la alcaldesa Virna Johnson y atendida por el personal designado por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Con la nueva sede se facilita el acceso de los ciudadanos a servicios como la expedición de registros civiles, tarjetas de identidad y cédula por primera vez; la entrega de duplicados y rectificación de documentos; además la expedición de la cédula digital o electrónica.

La alcaldesa Virna Johnson manifestó que una de las garantías fundamentales para el reconocimiento de los derechos ciudadanos es el nombre o la identificación, por lo que se entregó la sede como la suma del esfuerzo de todos, beneficiando a más personas con el acceso a la Registraduría y sus trámites.

“Invitamos a las personas para que hagan uso de la oficina, hecha para que todos los que viven cerca de la Terminal de Transporte puedan tramitar los documentos que necesiten y no tengan que ir a la Registraduría ubicada en la avenida del Libertador, la cual no da abasto para todos los trámites. Tener esta Registraduría Auxiliar redunda en un beneficio para más personas y eso es nuestro interés”, anotó la mandataria.

Seguidamente, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo explicó que se facilitó la oficina para organizar la Registraduría Auxiliar No.2 de Santa Marta como parte de unas mesas de trabajo con el ente nacional. “Gracias al Registrador y a su equipo de trabajo por disponer de los sistemas de información, los equipos y el personal; a la Alcaldesa le agradecemos la dotación de la sede, porque se garantiza el derecho fundamental a la identidad y los servicios de la Registraduría”, dijo el Gobernador destacando la expansión de Santa Marta hacia esta zona de la ciudad.

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, señaló que la vida de los ciudadanos inicia con el registro civil, como el reconocimiento a los colombianos, por lo que la nueva sede facilita el acceso y se podrá disfrutar de las nuevas tecnologías con el registro civil en línea y la cédula digital. “Reconocemos las gestiones de las administraciones Departamental y Distrital porque con la inauguración de la sede se sigue cerrando la brecha social, impactando a los colombianos, puesto que como lo decía la Alcaldesa, con la identidad se hace el reconocimiento como ciudadanos”, agregó el Registrador.

La Registraduría Auxiliar número 2 podrá atender 200 personas aproximadamente, entre las 8 am y las 4 pm. Los ciudadanos deberán programar la cita a través de la página web del ente Nacional.

Los Gobiernos del Cambio continúan haciendo de Santa Marta una ciudad Imparable, acercando la oferta institucional a los residentes en esta capital y mejorando la atención a los ciudadanos.


Boletín # 0035 de 2022

24 Enero 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta

NIT 891780009

Unidos por el Cambio, Santa Marta El cambio es imparable.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

línea Nacional gratuita: 018000955532 

línea fija en Santa Marta: (+57) (5) 4209600 ext. 1212.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Todos los derechos reservados © 2021

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • -
  • Humano
  • -
  • Horario debido a la pandemia

Notificaciones Judiciales 

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co