Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Gerente de la Essmar reafirma su compromiso hacia los samarios

Gerente de la Essmar reafirma su compromiso hacia los samarios

Gerente de la Essmar reafirma su compromiso hacia los samarios

Gerente de la Essmar reafirma su compromiso hacia los samarios

José Rodrigo Dajud Durán, actual gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, hizo un balance general ante los medios de comunicación, sobre los retos, logros y proyecciones que ha afrontado durante estos primeros 30 días de gestión.

Además, ratificó que su principal compromiso hacia los samarios yace en mitigar el desabastecimiento de agua, una problemática latente que viene afrontando la población desde hace varios años.

En ese sentido, mencionó las reuniones que ha tenido con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; y el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, en busca de soluciones a corto, mediano y largo plazo con respecto a la escasez del preciado líquido. Para ello, Dajud Durán, se ha trazado como principal objetivo la consolidación de algunos proyectos, entre los cuales está la línea de acueducto que conectará el norte con el sur de la ciudad, la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) ‘El Roble’ y la construcción de cinco pozos más en el sector de Gaira.

Por otro lado, es justo mencionar las labores que se han llevado a cabo para transformar la imagen del Distrito: jornadas de oxigenación de playas; perfilación de vías; limpieza de calles, monumentos y lugares emblemáticos; mantenimientos preventivos en distintos puntos del sistema de alcantarillado; recolección de escombros y sedimentos; eliminación de exceso de vegetación; y brigadas de aseo.

A su vez, se realizó el censo de recicladores con el propósito de obtener un registro de las personas que se dedican a este oficio; y en esta temporada turística, se sensibilizó en la playa El Rodadero a más de 35 mil visitantes en manejo adecuado de residuos sólidos y uso eficiente del agua.

También, desde el área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS-, se inició en el Mega Colegio Quinto Centenario, la estrategia de llevar charlas educativas sobre la importancia del reciclaje a las instituciones públicas.

Asimismo, el gerente dio apertura a su programa 'Miércoles al Barrio', con el que ha llegado a diferentes sectores de la ciudad (Minuto de Dios, Manzanares, Cristo Rey, Santa Cruz, Tamacá, Brisas del Nevado, Torres de Mayorca, 11 de Noviembre, entre otros); para escuchar a las comunidades, y recoger las inquietudes y necesidades respecto a la prestación de los servicios públicos, ofrecidos por parte de la Empresa, lo que permitirá brindar soluciones concretas y mejorar la calidad de estos.

Del mismo modo, con la intención de crear alianzas que enriquezcan los procesos internos y organizacionales, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, realizaron el lanzamiento oficial de AquaRating para la Essmar, un sistema basado en estándares internacionales, que facilita la evaluación de empresas prestadoras de servicio de agua y saneamiento, con el fin de ayudarlas a conocer su estado actual e identificar sus oportunidades de progreso.

Igualmente, se vienen adelantando adecuaciones y mejoras en las instalaciones de la Essmar, para visualizar un aspecto renovado, moderno y positivo de la compañía.

Cabe resaltar que, con la rápida intervención del personal de alcantarillado, se logró eliminar en su totalidad la laguna de aguas residuales que llevaba más de 10 años en la Bahía, producto de conexiones indebidas sobre el canal pluvial. Este hecho demuestra la entrega de esta nueva gerencia con su labor y que sí es posible ejecutar acciones contundentes en pro del bienestar de los samarios.

Por último, en el marco de la conmemoración de los 494 años de ‘La Perla’ y fruto del trabajo, en tiempo récord, del área de Alumbrado Público, la Essmar iluminó El Morro como un regalo a Santa Marta, el cual le permitirá embellecer sus atributos turísticos, culturales e históricos.


Boletín Essmar # 0084 de 2019

1 Agosto 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Essmar
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia