Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Gerencia de Infraestructura del Distrito lidera mesas técnicas para evaluar 72 contratos de obras públicas

Gerencia de Infraestructura del Distrito lidera mesas técnicas para evaluar 72 contratos de obras públicas

Gerencia de Infraestructura del Distrito lidera mesas técnicas para evaluar 72 contratos de obras públicas

Gerencia de Infraestructura del Distrito lidera mesas técnicas para evaluar 72 contratos de obras públicas

Las reuniones se llevan a cabo con los contratistasdonde se han hallado contratos sin licencias y en ejecución. Otros sin terminar desde el 2015 y otros con problemas técnicos.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Gerencia de la Infraestructura adelantan un inventario de contratos de obras  públicas.

De acuerdo con el Ingeniero Civil Armando Parrales Rubio, gerente de Infraestructura del Distrito, existe actualmente setenta y dos (72) contratos, de los cuales, unos están en ejecución, algunos suspendidos, otros terminados y en proceso de liquidación; u otros que merecen especial atención.

Para avanzar y dar feliz término a este proceso de obras públicas, la Gerencia de Infraestructura, está desarrollando mesas técnicas que permiten evaluar a fondo el estado de cada contrato de obra pública.

“Las reuniones se llevan a cabo con los contratistas y se está cubriendo caso por caso. Se han encontrado que existen contratos en ejecución y sin licencias. Otros desde el año 2015 sin terminar y con alertas que necesitan resolver desde el punto de vista técnico”, señaló Armando Parrales Rubio, gerente de Infraestructura del Distrito.

Igualmente se encontró contratos terminados en su totalidad, pero sin liquidación y es una función que se empezó a retomar. El funcionario también informó acerca de los que se encuentran suspendidos con varios años y que implican mayor atención y esfuerzo, toda vez que tienen problema de trazabilidad, licencias y permisos que merecen una mayor atención.

Para Armando Parrales Rubio, gerente de Infraestructura, la directriz del alcalde (e) Andrés Rugeles, es cumplir una misión técnica, buscando la terminación y la liquidación de los contratos de las obras desde la funcionabilidad del proyecto.

Las obras deben culminar para cumpliendo su normal proceso, en una línea estricta de especificación técnica y de presupuesto; para beneficiar a Santa Marta.

“Para lograr este objetivo la Gerencia de Infraestructura estipulo una hoja de ruta donde definió los proyectos emblemáticos por su cuantía, complejidad y tiempo de ejecución, buscando salvaguardar los recursos de la ciudad y mirando con lupa lo que está bien y lo que no está bien, para entrar a corregir”, explicó el Ingeniero Parrales Rubio.

LOS PROYECTOS

Entre los proyectos emblemáticos está el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, y la zona de urbanismos; lo mismo que la Mega biblioteca, que está en construcción desde el 2014.

También se suman los escenarios deportivos terminados y no liquidados, de acuerdo al convenio con Coldeportes. A esta lista se agrega igualmente algunos centros educativos incluidos en todo el proceso de reactivación de obras.

El funcionario local indicó que “me preocupa que en algunas obras las fechas de terminación estén vencidas y las pólizas no están actualizadas, en donde el Gerente de Infraestructura y el equipo técnico y jurídico buscan los procesos y mecanismos legales para poder culminar las obras”.

Además, el Gerente de Infraestructura aclaró que “no se busca afectar pólizas sino terminar las obras, sin desconocer que existe un panorama complejo. Para lograr el cumplimiento de la meta en las 72 obras hasta finales del año 2019, se tiene en cuenta los contratos que tienen un periodo de ejecución muy avanzado y que se pueden terminar”.

La Gerencia de Infraestructura Distrital recalcó que lo importante es iniciar bien los procesos con permisos y licencias respectivas en tiempos y presupuestos reales, para evitar la falta de planeación como sucede en algunos de los proyectos encontrados.

La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles en compañía de todo su gabinete Distrital continúan trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.


Boletín # 0201 de 2019

10 Julio 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Gerencia de Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia