Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. En Santa Marta, 1757 dosis se aplicaron en la IV Jornada Nacional de Vacunación

En Santa Marta, 1757 dosis se aplicaron en la IV Jornada Nacional de Vacunación

En Santa Marta, 1757 dosis se aplicaron en la IV Jornada Nacional de Vacunación

En Santa Marta, 1757 dosis se aplicaron en la IV Jornada Nacional de Vacunación
  • La actividad contempló también la III Jornada de la Estrategia Soy Generación Más Sonriente.

Bajo el lema “Día de Ponerse al Día”, se adelantaron las acciones de intensificación de vacunación en el Distrito y en especial el fortalecimiento de la vacuna contra el sarampión,  con la habilitación de 44 unidades vacunadoras, incluyendo el área rural, efectuando, además, durante todo el año y en especial en este mes de octubre, la pre jornada y la jornada, con lo que se garantiza una inmunización sin barreras a niños, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores de 60 años.

1757 dosis de vacunación se aplicaron a niños menores de seis años, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores, la cual  incluyó también población en condición de migración.

Líderes comunales de la vereda El Mosquito y pobladores en general, agradecieron la jornada y  acudieron como en el resto del Distrito, desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde a iniciar, completar y continuar  los esquemas de vacunación de la población objeto.

Esta jornada convocó a recibir la oferta  institucional de la Secretaría de Salud Distrital en la vereda El Mosquito,  como punto central y en el resto del Distrito los servicios de vacunación a través de las unidades habilitadas por las  Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB-, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud  y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- desplegó todos sus esfuerzos con un talento humano y técnico para garantizar junto a las EAPB el fácil acceso de esta población vulnerable a los esquemas de vacunación nacional.

El secretario de salud, Julio Salas, afirmó: “Rescato la asistencia de la población de la vereda para recibir toda la oferta institucional de la Cartera de Salud y en general el comportamiento de padres y cuidadores asistiendo con los menores a los distintos puntos de vacunación a los cuales se les hará el respectivo monitoreo y seguimiento durante la jornada y  el resto del año,  debido también a la intensificación de  la vacunación y especialmente de la aplicación de la  dosis cero contra el sarampión y rubéola, tal como lo ha pedido el Ministerio de Salud y Protección Social”.

La dosis cero para niños entre 6 y 11 meses y la disponibilidad también de la vacuna Triple viral para niños de 1 años con refuerzo a los 5 años, se mantendrá igualmente.

VACUNACIÓN:

En el Distrito la información  da cuenta  de las siguientes dosis aplicadas: menor de 1 años,   56  esquemas completos, 1 año, 88  esquemas completo, 5 años, 52  esquemas completos. Dosis cero sarampión  y rubeola,  116 dosis, gestantes tpda acelular,  93 dosis, Virus del Papiloma  Humano-VPH-, 93 dosis, influenza 1, 43 dosis, influenza 2,  41 dosis  y dosis única, 910 dosis.

APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR:

Se aplicó barniz de flúor a 1.445 a niños y niñas de 1 a 17 años  en las IPS odontológicas  de todo el Distrito habilitadas para la jornada. En el punto central  se realizaron 56 aplicaciones, además de brindar educación y motivación en hábitos de higiene oral a niños y adultos y se entregaron 40 kits de salud oral a niños menores de 5 años. Las jornadas de aplicación de flúor continuarán durante el resto del año.

La estrategia “Soy Generación Más Sonriente” enmarcada en la dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles busca garantizar el cumplimiento de metas en los dos procedimientos principales: promoción y educación de prácticas de cuidado bucal en todo el curso de la vida y aplicación tópica de barniz de flúor en población de uno a 17 años.

MÁS SERVICIOS:

De igual forma en el punto central   se  realizaron 47  consultas por medicina general y entrega de medicamentos,  se vacunaron 40  perros y 10 gatos, se realizó sensibilización en cáncer de mama a 15 mujeres, en Enfermedades Trasmitidas por Vectores se sensibilizaron en entornos saludables a  38 personas con entrega de 9 kits de lavado de albercas y kit  de pinturas para niños, saneamiento básico con  manejo de residuos sólidos a 20 personas,  sensibilización  en el adecuado lavado de manos a 36 personas entre niños y madres de familia y se desparasitaron 40 niños entre 4 y 17 años.

En lo relacionado a la sensibilización en  salud sexual y reproductiva: planificación familiar, cita preconcepcional, prevención de Infecciones de  Transmisión Sexual –ITS-  y VIH. Uso adecuado del preservativo, control prenatal  a 46 personas. Se entregaron Entrega de 500 preservativos  y se realización de 30 pruebas rápidas de VIH,  todas con resultado negativo.


Boletín No 1266

28 Octubre 2018
Tags: 
Salud
Secretaría de Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia