Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. En el Distrito, 1300 dosis se aplicaron en la III Jornada Nacional de Vacunación

En el Distrito, 1300 dosis se aplicaron en la III Jornada Nacional de Vacunación

En el Distrito, 1300 dosis se aplicaron en la III Jornada Nacional de Vacunación

En el Distrito, 1300 dosis se aplicaron en la III Jornada Nacional de Vacunación
  • La actividad convocó a toda la población residente y turista de Taganga, a recibir la oferta de servicios de salud que contempló también la II Jornada de la Estrategia Soy Generación Más Sonriente y la Conmemoración del Día Mundial Contra la Hepatitis.

Bajo el lema “Día de Ponerse al Día”, se adelantaron las acciones de intensificación de vacunación en el distrito, con la habilitación de 54 unidades vacunadoras, incluyendo el área rural, efectuando además, durante todo el año y en especial en este mes de julio, la prejornada y la jornada, con lo que se garantiza una inmunización sin barreras a niños, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores.

Durante esas actividades se contó con el acompañamiento de las EAPB, IPS, la Cruz Roja, la Policía, líderes comunitarios del corregimiento y del distrito en general,  además del acompañamiento para la movilización social de las secretarías General, Cultura y de Gobierno con el equipo de Alcaldía A la Calle, la Oficina de Atención Ciudadana y Gestión Social de la Secretaría de Salud, la Clínica de Enfermedades Digestivas,  medios de comunicación, entre otros actores de la salud.

1300 dosis de vacunación  se aplicaron a niños menores de seis años, mujeres en edad fértil, embarazadas y adultos mayores.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- desplegó todos sus esfuerzos con un talento humano y técnico para garantizar junto a las EAPB el fácil acceso de esta población vulnerable a los esquemas de vacunación nacional, de ahí el recorrido previo por distintas unidades vacunadoras, realizado por el jefe de esta Cartera Julio Salas.

Según lo manifestado por el funcionario esta jornada integral de salud, fue muy importante en la proyección de toda la oferta institucional del Distrito en cabeza de esta secretaría, de las EAPB, IPS, aliados estratégicos  y la Ese Alejandro Próspero Reverend.

VACUNACIÓN:

En el Distrito la información preliminar da cuenta entre otras de las siguientes dosis aplicadas: 10 menores de un año, 27 de un año, 30 de 18 meses, 32 de cinco años, dos niños susceptibles, 47 Influenza niños, 100 Influenza gestacional, 352 Influenza adulto, 64 con Virus del Papiloma Humano, 12 con DPTa.

APLICACIÓN DE BARNIZ DE FLÚOR:

La estrategia “Soy Generación Más Sonriente” enmarcada en la dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles busca garantizar el cumplimiento de metas en los dos procedimientos principales: promoción y educación de prácticas de cuidado bucal en todo el curso de la vida y aplicación tópica de barniz de flúor en población de uno a 17 años.

Se aplicó barniz de flúor a 1082 niños en las IPS odontológicas del Distrito. Las jornadas de aplicación de flúor continuarán durante todo el año.

JORNADA INTEGRAL DE SALUD:

Con esta jornada se vieron beneficiados personas de todas las edades, se realizaron acciones de promoción y prevención, sensibilización en prevención de infecciones de transmisión sexual, entrega de 500 preservativos, lavado de manos, charlas educativas, al igual que vacunación antirrábica a 40 caninos y 31 felinos.

DÍA MUNDIAL DE LAS HEPATITIS VIRALES:

De igual forma, se conmemoró en el marco de la Jornada integral en salud, el Día Mundial de la Lucha Contra las Hepatitis Virales, en la cual se realizaron 58 pruebas de hepatitis C, todas negativas, con información preliminar 40 pruebas rápidas de diagnóstico en la población adulta, todas con resultados negativos; también se realizaron pruebas de Hepatitis B con resultados negativo. Se efectuaron charlas informativas y educativas sobre esta enfermedad silenciosa y peligrosa, la cual es la causa de 1.4 millones de muertes en el mundo al año.

La actividad también contó con rumbaterapia, espacios lúdicos-recreativos  y entrega de material educativo y obsequios.


Boletín No 0765

15 Julio 2018
Tags: 
Salud
Secretaría de Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia