Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Empresarios respaldan operativos de la Alcaldía Distrital en El Centro Histórico y El Rodadero

Empresarios respaldan operativos de la Alcaldía Distrital en El Centro Histórico y El Rodadero

Empresarios respaldan operativos de la Alcaldía Distrital en El Centro Histórico y El Rodadero

Líderes de diversos gremios aseguraron que los controles durante el puente de Reyes permitieron buenos resultados en la reapertura económica y la generación de empleos formales en Santa Marta.

Empresarios del sector gastronómico y turístico en Santa Marta respaldaron los operativos realizados por la Alcaldía Distrital, tanto en el Centro Histórico como en El Rodadero, enfocados en recuperar el espacio público y garantizar que todos los prestadores de servicios cumplan con la normativa exigida por las autoridades.

Los trabajos interinstitucionales fueron desarrollados durante las últimas semanas por personal de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Seguridad, Indetur, Unidad de Espacio Público, Movilidad, Promoción Social y varias especialidades de la Policía Metropolitana, cumpliendo así las instrucciones impartidas por la alcaldesa Virna Johnson.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de El Rodadero, Asoresder, Carlos Felipe Hurtado, manifestó que gracias a estos trabajos durante el puente de Reyes, el comercio formal de la ciudad no sólo logró generar fuentes de empleo para los samarios, sino brindar un servicio óptimo a todos los visitantes.

“Respaldamos todos estos operativos llevados a cabo durante los últimos días en Santa Marta y El Rodadero, los cuales han llevado a disminuir notablemente la informalidad, razón por la cual se presentan unos balances positivos en la reactivación económica del sector”, dijo el empresario.

Por su parte, Juan David Vergel, directivo de Asoresder, y líder del gremio gastronómico indicó que algunas personas intentan enlodar el buen trabajo desarrollado por la Administración Distrital.

“Hay comerciantes ilegales que están generando competencia desleal, no pagan impuestos y no generan empleo y lo único que hacen es ensuciar nuestras playas y generar una mala imagen al turista, porque no tienen validez de los precios con los que ofertan. Como Asociación respaldamos de manera rotunda los operativos por parte de la Alcaldía Distrital”, comentó Vergel.

Asimismo, Freddy Pertuz, chef y miembro de la Junta Directiva de la Corporación Centro Histórico, dio un espaldarazo a los controles que se llevan a cabo en los principales puntos de concentración turística de la ciudad.

“Respaldamos las acciones adelantadas por el Distrito para que todos trabajemos desde la legalidad y que la formalidad sea una constante dentro de esta recuperación que viene adelantando la administración de Santa Marta. Bienvenidas sean todas las acciones que nos lleven a un mejor desarrollo empresarial en la ciudad donde todos tengamos las mismas oportunidades para desarrollarnos”, dijo Pertuz.

El Gobierno del Cambio Imparable trabaja de manera interinstitucional para seguir consolidando a Santa Marta como un destino apetecible para los visitantes nacionales y extranjeros, garantizando así que los gremios legalmente conformados brinden el mejor servicio.


Boletín # 0006 de 2022

12 Enero 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
Instituto de Turismo
Movilidad
Secretaría de Desarrollo Económico
Secretaría de Gobierno
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Seguridad
Udep
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia