Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. EDUS socializó inicio de obras con las comunidades de Timayuí y Los Laureles

EDUS socializó inicio de obras con las comunidades de Timayuí y Los Laureles

EDUS socializó inicio de obras con las comunidades de Timayuí y Los Laureles

* Se iniciaron las visitas para la elaboración de las actas de vecindad en ambos barrios que se beneficiarán con los programas ‘Mi Calle’ y ‘Malla Vial II’.

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, socializó con las comunidades de los barrios Timayuí y Los Laureles, la estructuración e inicio de los programas ‘Malla Vial II’ y ‘Mi Calle’, respectivamente.

La EDUS, en compañía de la interventoría Consorcio Intervial de Santa Marta y el contratista A Construir S.A, realizaron los encuentros con las comunidades en distintos sectores de los barrios anteriormente mencionados, con el fin de dar a conocer la dinámica que se implementará para poder dar inicio a cada una de estas obras que facilitarán la movilidad vehicular por estas zonas.

Durante las reuniones se destacó que los procesos, que se inician de manera preparatoria, van de la mano con el apoyo de los residentes de cada uno de los barrios para que se pueda lograr el objetivo deseado y a su vez no presenten contratiempos para la comunidad.

Principalmente, se hizo la sensibilización de la importancia de desarrollar de manera oportuna y rápida las actas de vecindad en las viviendas, debido a que sin esta documentación no se puede ingresar la maquinaria pesada que debe utilizarse en la ejecución de este tipo de proyectos.

Los buenos resultados de estas actas se logran con ayuda y disposición netamente de los residentes de cada vivienda aledaña al lugar de la obra.

TIMAYUI

En Timayuí, barrio ubicado al oriente de Santa Marta, la EDUS, la firma interventora, A Construir y el Comité de Obra, realizaron distintas reuniones a lo largo del sector donde se intervendrá 1.2 km de la vía principal, en el marco del programa ‘Malla Vial ll’, que comprende entre el puente que lleva el mismo nombre y finaliza en el barrio Los Alpes.

También se dio inicio a la realización de las actas de vecindad con la compañía de los líderes de la comunidad e integrantes del Comité de Obra.

Se dejó claro que en dado caso que los residentes se opongan, se levantará un acta de responsabilidad, en la cual quedará constatada la negación del ciudadano.

LOS LAURELES

Gracias a la buena gestión de la alcaldesa Virna Johnson, el programa ‘Mi Calle’ continuará beneficiando a la comunidad, por ende, en Los Laureles se avanzará con la recuperación de su vía principal.

Es por eso, que se crearon estos espacios de diálogo y concertación junto con las empresas encargadas de esta obra para informar el inicio de la pavimentación, procesos a realizar y aclaración de dudas por parte de la comunidad.

Ya iniciaron las actividades de topografía, por consiguiente, se explicó que se necesita de la disposición y colaboración de los residentes de esta calle para continuar con las labores.

“Como comunidad, somos veedores de todas las actividades, vemos que nuestro sueño por fin se va a hacer realidad. Esta obra es el progreso de nuestro barrio”, expresó emocionada Marilyn Mendoza, miembro del Comité de Obra.

Quedó demostrado que los residentes de esta calle se encuentran felices por el inicio de este proyecto. Así lo mencionó Milciades Cabarcas, residente de esta calle por más de 21 años: “Esto se llama prosperidad y éxitos al barrio, por eso nos sentimos muy agradecidos con ustedes por el buen trabajo y el proyecto de Mi Calle”.

Los Gobiernos del Cambio se han esmerado por llevar bienestar a los barrios de Santa Marta, dignificar la vida de los samarios y demostrando que el ‘Cambio es Imparable’.


Boletín # 0131 de 2022

16 Febrero 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana –Edus
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia