Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. “Dos meses de pedagogía e instalación del taxímetro”: Alcalde Martínez

“Dos meses de pedagogía e instalación del taxímetro”: Alcalde Martínez

“Dos meses de pedagogía e instalación del taxímetro”: Alcalde Martínez

“Dos meses de pedagogía e instalación del taxímetro”: Alcalde Martínez
  • El mandatario firmó un acta de compromiso con el gremio, esto para garantizar la transparencia y eficacia en la llegada del nuevo sistema de cobro en el servicio.

Dos meses es el tiempo estipulado para que el gremio de taxis haga la pedagogía sobre el taxímetro y realice la instalación del equipo en los 3.853 vehículos que prestan este servicio en Santa Marta.

El alcalde Rafael Martínez fue quien le dio inicio a la instalación del nuevo sistema de cobro de tarifas, asegurando que este moderniza el servicio y se convierte en una gran herramienta que beneficia a usuarios y taxistas.

“El taxímetro nos pone servicio de transporte individual a la altura del que se presta en las grandes ciudades del mundo, con este se nos acabarán los problemas entre conductores y usuarios sobre el costo real de una tarifa. También es algo fundamental para nuestro turismo”.

Con respecto a las dos empresas que están al frente de la instalación del sistema, el mandatario indicó que estas fueron seleccionadas bajo un proceso transparente de licitación y que junto al gremio se acordó que fueras dos, esto para no generar un monopolio con este proyecto.

“Estos taxímetros reúnen la norma Icontec 3679 habilita por el Ministerio de Transporte, es decir, tienen unos sellos de seguridad y una programación que solo es manipulable por las empresas autorizadas, de tal manera que no hay forma de que sean manipulados para aumentar la carrera. Este proceso es transparente y está orientado a mejorar el servicio”, dijo el dirigente local.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, manifestó: “Esta pedagogía estará centrada en que el usuario cuando tome un taxi vaya viendo cómo es la prestación del servicio con el taxímetro, pero pague la tarifa que tenemos actualmente y este vea la diferencia y se relacione y conozca las nuevas tarifas”.

EL TAXÍMETRO:

Con respecto a este equipo, los gerentes de las dos empresas Sumistrac y Digital.

Control System informaron que por contar con la norma Icontec es antifraude y no podré ser adulterado por ninguna persona, este además solo funcionará en el vehículo donde sea instalado por primera vez.

Asimismo, se indicó que ya está programado para el cobro con recargo nocturno y festivos.

David Guzmán, gerente de la empresa Digital Control System, indico: “Con este sistema se le brinda seguridad al usuario sobre el cobro justo por la distancia y el tiempo utilizado en servicio de taxi. Estos tienen 24 meses de garantía”.

A su turno, el secretario de Movilidad, informó: “Hay que decir que el valor de una unidad es de 75 pesos y esta varia cada 120 metros o cada 60 segundos de tiempo de espera, esto también para que haya justicia para el conductor y los usuarios. La carrera mínima se mantiene en $5.000 y está será para trayectos que no pasen de 2.2 kilómetros, de ahí  en adelante cada 120 metros o cada 60 segundos en tiempo de espera, la unidad cambia a 75 pesos según la unidad”.

TAXISTAS FELICES:

“De buen agrado darle inicio a este proyecto, pues los estudios de la instalación del taxímetro no han sido improvisados, pues todos trabajamos articulados. Antes de esto hicimos varias reuniones y estamos seguros que esto es en beneficio de todos”, manifestó Hernán Romero.


Boletín No 0618

5 Junio 2018
Tags: 
Ciudadania
Movilidad
Secretaría de Movilidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia