Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Distrito establece rutas para fortalecer programas de atención a la población migrante

Distrito establece rutas para fortalecer programas de atención a la población migrante

Distrito establece rutas para fortalecer programas de atención a la población migrante

Mediante la instalación de una mesa preparatoria para la atención y coordinación de la oferta interinstitucional dirigida a la población migrante, refugiada y retornada de flujos mixtos en Santa Marta, la Alcaldía Distrital estableció las acciones para fortalecer los programas que desde el Distrito, están encaminados a proteger los derechos de las personas que se encuentran en esta condición.

Esta mesa nació con el objetivo de garantizar un espacio de concertación y compromisos para avanzar en el fenómeno migratorio, en cooperación institucional local, nacional e internacional, con miras a continuar velando por la articulación de acciones de protección y promoción de los derechos de la población migrante en Santa Marta.

Cada una de las dependencias del Gobierno Distrital han demostrado ser imparables en cuanto a gestión a favor de los migrantes. Desde la Oficina para las Comunidades, se impulsó la creación e implementación del Plan de Atención Integral con enfoque diferencial, que tiene como producto el Protocolo de Atención para la Comunidad Migrante y Mixta; también se cuenta con la puesta en marcha de la herramienta de caracterización para la población migrante retornada y la comunidad de acogida para priorización en atención; una iniciativa que ha beneficiado a 1.751 personas.

Con la participación activa de 15 entidades de cooperación internacional en jornadas humanitarias e institucionales, la administración distrital ha atendido a 13.656 personas entre colombianos retornados y población migrante.

La Secretaría de Educación reportó que, con corte del mes de julio, 14.262 estudiantes migrantes lograron matricularse en colegios oficiales del Distrito. Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico, en trabajo conjunto con ONU Mujeres, gestionó el dictado de diversas capacitaciones, entre las cuales destacan el curso de fortalecimiento de capacidades de empleabilidad y la formación de fortalecimiento del emprendimiento para mujeres migrantes y de acogida.

La Secretaría de Salud, por su parte, informó que 1.992 migrantes venezolanos están afiliados al sistema de salud, superando los 1.911 que dejó el 2021. Asimismo, se contabilizó un total de 3.903 registros de migrantes identificados con diferentes tipos de documentos: Permiso Especial de Permanencia (PEP), Permiso por Protección Temporal (PPT), salvoconducto, pasaporte y cédula de extranjería.

Víctor Medina, secretario encargado de Promoción Social, Inclusión y Equidad, manifestó que: “Estas gestiones han permitido dignificar la vida y el trato de las poblaciones migrantes en el Distrito de Santa Marta y, con la ayuda de cooperación internacional, lanzamos una oferta que nos permite identificar, caracterizar y promover objetivos humanitarios dentro la población migrante: servicios educativos, el aseguramiento de la salud, que nos permita brindar y caracterizar espacios a través de ofertas y programas en niños, jóvenes y adolescentes y mejorar la empleabilidad y competitividad de esta población, y otras ofertas que tendremos presentes en este centro de atención integral. Los retos de la administración siempre van enfocados a disminuir la pobreza extrema y la desigualdad de la población migrante”, sostuvo.

El Gobierno del Cambio Imparable, bajo las directrices de la Alcaldesa Virna Johnson, no cesa en su lucha por el bienestar y por mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los residentes de Santa Marta.


Boletín # 0676 de 2022

21 Julio 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
Educación
Salud
Secretaría de Educación
Secretaría de Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia