Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Distrito continúa con proceso de elección de alcaldes locales

Distrito continúa con proceso de elección de alcaldes locales

Distrito continúa con proceso de elección de alcaldes locales

*   El cronograma que fue suspendido por la pandemia del covid-19 continúa con la entrevista a los aspirantes a ser ternados por parte de la JAL.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Decreto 269  del  2020, le da  continuidad al proceso de elección de los alcaldes locales, de la Localidad Uno Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino; Localidad Dos  Histórica Rodrigo de Bastidas y Localidad Tres Turística - Perla del Caribe, el cual había sido suspendido por la declaratoria de la emergencia sanitaria del Covid- 19.

“Al inicio del año la señora alcaldesa emitió un acto  administrativo mediante el cual le solicitaba a las JAL  para que iniciaran en el proceso de inscripción, escogencia y selección de las ternas que deberían ser integradas para posteriormente escoger las personas con mayores capacidades,  conocimiento y mayor compromiso con su localidad. Este proceso avanzó y actualmente contamos con un número de personas inscritas:  29 en la Localidad 1, 7 mujeres y 22 hombres;  21 en la Localidad 2, seis mujeres y 15 hombres; y 19 en la Localidad 3, cinco mujeres y 14 hombres. Pero a raíz de la pandemia la señora Alcaldesa tuvo que emitir un nuevo acto administrativo mediante el cual se suspendían los términos y  ahora a raíz  de la reapertura general se considera pertinente que estamos en el momento para culminar los cinco momentos que nos faltan”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Hasta la fecha se encuentran pendientes las siguientes etapas del cronograma de elecciones, señaladas en el decreto:

-       Entrevista a los aspirantes a ser ternados por parte de la JAL, las cuales se realizarán del 3 al 4 de noviembre.

-       Asamblea Pública simultanea para  que conformen las respectivas ternas, será el 9 de noviembre.

-       Radicación del Acta de la  Asamblea ante la Secretaría de Gobierno anexando hoja de vida de los aspirantes dentro de la cual debe incluir como mínimo una mujer, se llevará a cabo dentro de los tres días siguientes a la celebración de la Asamblea a más tardar a las 5:00 PM.

-       Radicación del Informe de Evaluación del proceso de conformación de las ternas en cada localidad, por parte de la Secretaría de Gobierno, ante el despacho de la Alcaldesa, se realizará dentro de los dos días hábiles siguientes.

-       Nombramiento de los alcaldes  y/o alcaldesas locales será los 15 días hábiles a la recepción del informe y evaluación de la Secretaría de Gobierno.

Con el propósito de continuar con el cambio en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson espera que los escogidos sean unos alcaldes proactivos, que estén permanentemente en contacto con la comunidad,  estableciendo rutas de trabajo para poder resolver  problemas y necesidades, con el fin de continuar trabajando por una mejor ciudad, rumbo hacia los 500 años.

ANEXOS

- Decreto No 269 del 28 de octubre de 2020: "Por el cual se modifican los artículos segundo, tercero y cuarto del decreto Distrital 263 del 09 de octubre de 2020: <<Por medio del cual se levantan los términos de algunas actuaciones administrativas, se modifican los artículos octavo y noveno del decreto 038 del 24 de enero de 2020>> y se dictan otras disposiciones"


Boletín # 1219 de 2020

30 Octubre 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia