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  4. Distrito busca que Coomeva atienda quejas reiteradas de los usuarios de esa EPS

Distrito busca que Coomeva atienda quejas reiteradas de los usuarios de esa EPS

Distrito busca que Coomeva atienda quejas reiteradas de los usuarios de esa EPS

Distrito busca que Coomeva atienda quejas reiteradas de los usuarios de esa EPS

El gobierno distrital de Santa Marta lideró la realización de una mesa de trabajo con los usuarios de Coomeva EPS para conocer las quejas y las denuncias de los usuarios de esa empresa.

Cabe señalar que recientemente, en un acto de desesperación ante la no solución de sus quejas y denuncias, usuarios de la entidad y familiares decidieron bloquear la entrada a la sede principal de Coomeva en Santa Marta protesta que aún se mantiene.

De ahí que se hizo necesaria el acompañamiento del Distrito y los organismos de control, con el propósito de encontrar una salida rápida y superar los inconvenientes en la prestación del servicio y lograr levantar la protesta y el acceso a la entidad.

El grupo de usuarios que reclama manifiestan padecer distintas patologías como enfermedades huérfanas, enfermedades congénitas, trasplantados. Entre los reclamantes también hay personas en condición de discapacidad. La Secretaría de Salud también tomó nota para elevar quejas al Ministerio y a la Supersalud si no se vislumbran soluciones.

La reunión entre las partes se cumplió en la sede de la propia entidad promotora de servicios de salud en esta capital y fue coordinada por la Secretaría de Salud  y su equipo de la Dirección de Atención al Ciudadano.

La Procuraduría General de la Nación y la Personería Distrital hicieron acompañamiento a estas deliberaciones en aras de garantizar el adecuado acceso al derecho a la salud.

LOS USUARIOS:

En ese encuentro, los usuarios se refirieron al incumplimiento reiterado en la atención, relacionada puntualmente con autorizaciones en servicios de alto costo.

A las mesas también asistieron funcionarios de la Empresa Administradora de Planes de Beneficios -EAPB-Coomeva y se comprometieron en un primer momento a dar avances puntuales a algunos usuarios, ante las quejas interpuestas a la entidad de salud.

SOLUCION:

Se supo que hoy continua un tercer espacio en las instalaciones de la entidad de salud, promovido por los organismos de control y el Distrito, luego de superar el bloqueo al acceso de la entidad de salud por parte de los usuarios  en el día ayer y resolver dos de los ocho casos presentados,  con la presencia de la gerente de la entidad quien se desplazó de la ciudad de Barranquilla.


Boletín No 0090 de 2019

31 Enero 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Salud
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