Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Consejo de Política Social aprobó el Plan de Acción del 2018

Consejo de Política Social aprobó el Plan de Acción del 2018

Consejo de Política Social aprobó el Plan de Acción del 2018

Consejo de Política Social aprobó el Plan de Acción del 2018

Al término del primer Consejo de Política Social -CPS- del Distrito, presidido por el alcalde Rafael Martínez, fue aprobado el plan de acción del 2018, así lo señaló la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

En efecto, luego de escuchar los proyectos de cada secretarías y dependencias de la administración, que beneficiarán a los niños, niñas y adolescentes en la ciudad del Buen Vivir, durante el presente año, el Consejo de Política Social determinó darle aprobación a su plan de acción, que se constituye en la herramienta de seguimiento y control para el fortalecimiento de la gestión distrital dirigida a la infancia samaria.

“Cada una de las secretarías, institutos, gerencias y direcciones presentaron y socializaron las líneas de acción que tienen para desarrollar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. También escuchamos la presentación del secretario de Gobierno infantil, Reny José Villa, sobre una campaña que se viene desarrollando hace un mes, en contra del trabajo infantil; ellos han estado muy activos, con todo el acompañamiento de la Alcaldía Distrital a través de la secretaría. Hemos estado al frente de toda esta campaña, donde se han identificado, se ha estimulado la denuncia y se han podido generar acciones en contra del trabajo infantil”, precisó la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

Asimismo, la funcionaria agregó que: “Otro aspecto muy importante por requerimientos de la mesa preparatoria del Consejo de Política Social, fue la socialización de la ejecución presupuestal de los Conpes del 2012 al 2017, particularizando lo correspondiente a salud, educación, cultura y deporte”.

El evento, que se realizó en el Salón Blanco de la Alcaldía, contó con la participación del personero Distrital, Chadán Francisco Rosado Taylor y la procuradora de familia, Gloria Amparo Orozco Casadiego.

Igualmente, asistieron las secretarías de gobierno, educación, cultura, hacienda, salud, infraestructura, planeación, seguridad y convivencia; también, los enlaces poblacionales del Distrito, la Comisaría de Familia, la Casa de Justicia, el Dadsa, la Alta Consejería para la Paz y Posconflicto, los institutos de Turismo, de Recreación y Deportes; además de la Unidad de Atención de Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Civil, la Plataforma de Juventud y el Icbf.

De otra parte, el alcalde Rafael Martínez solicitó instalar una mesa técnica para diseñar y planear las diferentes actividades que realizará la Alcaldía en el Mes de la Niñez.

Cabe anotar que los Consejos de Política Social deben adelantar acciones en tres sentidos. El primero de ellos es el de consolidarse y fortalecerse; el segundo es lograr que sus decisiones sean tenidas en cuenta en las instancias pertinentes que definen prioridades, rutas y presupuestos de los entes territoriales y el tercero, es alcanzar el impacto social, mejorar las condiciones de vida y crear todas los mecanismos necesarios que garanticen los derechos de la niñez, la juventud y la familia como entorno protector, propósito que vienen siendo cumplido por el Distrito.

Finalmente, este primer Consejo de Política Social garantizó la articulación de las instituciones del orden distrital, con respecto a la priorización y la inclusión dentro de sus proyectos de los niños, niñas y adolescentes, como lo lidera el alcalde Rafael Martínez en la ejecución de su Plan de Desarrollo.


Boletín No 0246

20 Marzo 2018
Tags: 
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia