Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Con la visita del Ministro de Salud culminó la atención humanitaria del buque Comfort

Con la visita del Ministro de Salud culminó la atención humanitaria del buque Comfort

Con la visita del Ministro de Salud culminó la atención humanitaria del buque Comfort

Con la visita del Ministro de Salud culminó la atención humanitaria del buque Comfort

El pasado domingo 25 de agosto se le dio cierre a una gran jornada de atención humanitaria en salud adelantada por el buque Comfort, perteneciente al gobierno de Estados Unidos y en articulación con el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud y Protección Social y de Defensa.

Esta misión humanitaria que ha llegado a varios países, empezó con la revisión de las historias clínicas previamente para la preselección de los candidatos a cirugía a bordo del buque y 20 de agosto se inició en tierra la atención a la población en el Distrito de Santa Marta, con el apoyo de las secretarías de Salud Distrital, Departamental y demás entidades como organismos de socorro, secretarías y oficinas del ente Distrital.

El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, felicitó a la Secretaría de Salud por aprovechar este espacio para fortalecer otros programas de salud pública y dar más salud.

Igualmente, agregó que a la comunidad todo el reconocimiento por su comportamiento ejemplar y entre todos se pudo aprovechar el espacio y dar más bienestar.

OFERTA INSTITUCIONAL:

Dentro de los servicios ofertados por la Cartera de Salud del Distrito del 20 al 25 de agosto, se encuentra el Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- que realizó la aplicación en los dos puntos de atención en tierra de 1825 dosis de vacunas.

De igual forma, se sensibilizaron 678 personas en prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, rutas de atención a víctimas en violencia sexual y de género, se hizo entrega de 1.524 preservativos masculinos a esta población. En programas como Tuberculosis y Lepra, se sensibilizaron y se hizo entrega de material a 615 personas, en la técnica correcta de lavado de manos, consumo de sustancias psicoactivas, VIH/SIDA consumo de alcohol, intento de suicidio, violencia intrafamiliar y bulliying a 449 asistentes a la jornada de atención humanitaria del buque Comfort.

Por otro lado, con el apoyo de una ambulancia tripulada de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Defensa Civil y Cruz Roja, durante estos días se brindaron primeros auxilios a 121 personas por diferentes diagnósticos y fueron trasladados 22 pacientes en ambulancias a centros asistenciales.

ASEGURATÓN DEL CAMBIO:

En el marco de la atención realizada por el buque Comfort desde la Secretaría de Salud y la oficina del Sisbén, se ofertaron los servicios de sisbenización y afiliación al Sistema de Seguridad Social en Colombia a personas que cumplieron con el lleno de los requisitos, colombianos y población en condición de migración, con el fin de continuar garantizando el acceso a los servicios de salud con oportunidad y calidad.

Durante la jornada del 20 al 23 de agosto se afiliaron a las EAPB del régimen subsidiado 238 personas distribuidas así: 159 venezolanos y 83 colombianos, a lo qué se sumó la atención desde la oficina del Sisbén de 461 personas, con el fin de que las personas cumplan con este requisito indispensable para la afiliación en salud.

Por todo lo anterior, desde el Distrito y la autoridad sanitaria se ve la importancia de espacios como estos, donde se impulsan oportunidades de mejora de la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta.


Boletín Secretaría de Salud

28 Agosto 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Salud
Secretaría de Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia