Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Con la llegada de los primeros siete carro tanques, Essmar asume Plan de Contingencia para Semana Santa

Con la llegada de los primeros siete carro tanques, Essmar asume Plan de Contingencia para Semana Santa

Con la llegada de los primeros siete carro tanques, Essmar asume Plan de Contingencia para Semana Santa

Con la llegada de los primeros siete carro tanques, Essmar asume Plan de Contingencia para Semana Santa
  • * Desde la entidad también se instalará una Sala de Crisis que estará compuesta por los organismos que integran el Comité Distrital de Gestión del Riesgo.

Pese a que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar- asume la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado este jueves 18 de abril, desde ya se adelantan las primeras acciones del Plan de Contingencia que se trazó para garantizar el suministro de estos servicios durante la Semana Santa.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó que hoy llegaron a la ciudad los primeros siete carro-tanques de los 30 que estarán distribuidos en toda la ciudad durante la temporada. Estos se suman a los cuatro tracto-mulas que ya son empleados en esa misma tarea.

“Hoy empezamos con una logística de siete carro-tanques, recordemos que el operador Veolia se encuentra hasta el día de mañana miércoles y nosotros asumiremos en un 100% desde el día jueves, pero desde hoy estamos trabajando para garantizar la prestación del servicio. Vamos a contar con un parque automotor de 30 carro-tanques y cuatro tracto-mulas que tendremos distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo los sectores: turísticos, hoteles, restaurantes, centros y puestos de salud, instituciones educativas y por supuesto, los barrios que están teniendo desabastecimiento”, dijo.

Desde la Essmar también se hará la instalación una Sala de Crisis que estará compuesta por las entidades que integran el Comité Distrital de Gestión del Riesgo: Bomberos, Defensa Civil, Gestión del Riesgo Distrital, Cruz Roja, Cobasa, entre otros; de tal forma que se unan todos los esfuerzos para darle tranquilidad a los samarios y visitantes con la prestación del servicio de agua.

“En horas de la tarde estaremos instalando la Sala de Crisis aquí en la Essmar, tendremos todas las entidades que hacen parte del Comité Distrital de Gestión del Riesgo para que trabajemos articulado y de la mano”.

Paralelo al Plan de Contingencia, Aguirre indicó que la Essmar sigue en los barrios más afectados por el desabastecimiento, haciendo la instalación de tanques elevados de 10 mil litros.

“Con el operador Veolia se autorizó la compra de tanques de 10 mil litros, 18 ya han sido instalados y nos queda pendiente instalar 17 que ya nos entregaría Veolia, pero por parte de la Essmar vamos a comprar 20 más para un total de 55 tanques de 10 mil litros. Estamos implementado todas las acciones necesarias para llevar agua a los barrios y garantizar de una u otra forma que las personas tengan agua en sus casas”, expresó.

De otro lado, para darle tranquilidad al sector hotelero con el suministro del preciado líquido en la Semana Mayor, este miércoles 17 de abril, se hará una reunión con todo el gremio y se les socializará el Plan que se trazó y cómo se trabajaría de forma articulada con ellos.

“Este miércoles en horas de la mañana estaremos reunidos con todo el sector hotelero de la ciudad: El Rodadero, Taganga y Centro Histórico, esto para explicarles cómo será la dinámica en esta temporada de Semana Santa y juntos garantizar un buen servicio a quienes lleguen a esta capital de vacaciones”.

Finalmente, la gerente de la Essmar envió un mensaje de ahorro del preciado líquido a las familias que no están sufriendo por el desabastecimiento y a los turistas. “Esto es un trabajo de todos y el ahorro también es importante, debemos cuidar el agua que nos llega a nuestros hogares”, manifestó.

Así va el empalme:

Con respecto al proceso de empalme, la gerente de la Essmar comunicó que hoy martes a las 6:20 de la noche se hará una reunión con todo el equipo operativo que estaba en Veolia y Essmar, con los que se definirían las acciones asumirse desde la empresa este miércoles 17 de abril.

Asimismo, el miércoles a las 12:00 de la noche, desde el personal de la Essmar se estará haciendo el empalme con el personal que es de Veolia y que seguirá con nosotros. “Vamos a manejar el mismo modelo que implementamos cuando salió Metroagua e ingresó Veolia. No habrá traumatismo de ningún tipo al iniciar con prestación de estos servicios y garantizamos la continuidad”, manifestó Aguirre.


Boletín Especial Essmar #0001 de 2019

16 Abril 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Essmar
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia