Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Con el suministro de agua, Essmar activa Plan de Contingencia en el sector hotelero

Con el suministro de agua, Essmar activa Plan de Contingencia en el sector hotelero

Con el suministro de agua, Essmar activa Plan de Contingencia en el sector hotelero

Con el suministro de agua, Essmar activa Plan de Contingencia en el sector hotelero
  • * La gerente de la Empresa, Ingrid Aguirre hizo la socialización del Plan con los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Magdalena.

Con el suministro de agua por medio de carro-tanques a los primeros hoteles que reportaron desabastecimiento en Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar- activó el Plan de Contingencia que se trazó para el sector hotelero y turístico durante la Semana Santa.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, llegó hasta el hotel Estelar ubicado en el corredor turístico y al Perla Suit en el Centro, para abastecerlos del preciado líquido, de esta forma se hará en todos los hoteles que hagan sus reportes, para que ninguno se vea afectado por la falta de agua.

Asimismo, la gerente hizo la socialización de este Plan con más de 20 directores de hoteles afiliados a Cotelco a quienes comunicó sobre los más de 30 carro-tanques que están disponibles para la ciudad, lo que no solo incluye al sector turístico sino a los barrios que también están afectados por la crisis.

“Estamos desde todos los frentes para atender la falta de agua, hoy le hemos contado a los hoteleros cuáles son los canales de comunicación que tenemos para atender sus requerimientos. Hemos dispuesto de cuatro gerencias en: El Rodadero, Corredor Turístico, Centro Histórico y Taganga, cada uno a cargo de tres ingenieros de la Essmar que estarán disponibles las 24 horas del día”, informó.

Ante la inmediata respuesta de la Essmar y las acciones que ya se vienen implementando para afrontar la crisis, los hoteleros mostraron su respaldo al Plan de Contingencia que se trazó y al hecho de que la empresa sea la que desde este jueves 18 de abril, asuma la prestación de estos dos servicios.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Capitulo Magdalena, manifestó: “Muy complacidos con el Plan de Contingencia que se tiene, un plan que tiene padrinos para cada uno de los sectores y cada funcionario estará muy pendiente. Además, vemos una articulación que será muy importante para Santa Marta, pues la misma gerente Ingrid Aguirre con su equipo de trabajo nos ha mostrado esa coordinación interinstitucional con: la Policía, las secretarías de: Movilidad, Seguridad, Gobierno e Indetur, esto demuestra que están trabajando articuladamente y se le envía un mensaje claro a la ciudad, que debemos confiar en nuestra institucionalidad para sacar adelante al destino que queremos, que es Santa Marta”.

Asimismo, Carolina Ortega, gerente del hotel Best Western Plus, expresó: “Quiero agradecer a Essmar, a todo su equipo de trabajo y a Ingrid Aguirre como cabeza de este gran reto, pues este Plan de Contingencia nos deja muy tranquilos al sector hotelero y turístico, con esto podemos garantizarle a nuestros visitantes que realmente habrá agua, pese a que hemos tenido una problemática en general, podemos contar con que la Essmar nos va apoyar en toda la temporada y en general a la ciudad”.

Igualmente, Francisco José Cornado, gerente del hotel Estelar, uno de los que ya fue atendido por la Essmar con el suministro de agua, agradeció la respuesta inmediata de la Empresa. “Muy complacidos con la respuesta inmediata del Essmar que está atendiendo esta contingencia que tiene la ciudad, esto da mucha tranquilidad a nuestros turistas a las personas que nos están visitando, pues porque vamos a tener un abastecimiento muy regulado”.

Finalmente, Coronado se refirió al hecho de que la Essmar asuma la prestación de estos dos servicios, asegurando que la empresa ha mostrado que tiene toda la capacidad para hacerlo. “La Essmar tiene la capacidad logística para hacerlo y si a esto se le suma la experiencia de las personas que venían trabajando con la otra empresa, yo creo que tendrán la posibilidad de dar un mejor servicio en la ciudad”, aseveró.


Boletín Especial Essmar #0002 de 2019

17 Abril 2019
Tags: 
Boletines de 2019
Essmar
Instituto de Turismo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia