Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Centros de salud de La Paz, Taganga y María Eugenia serán entregados a finales de julio.

Centros de salud de La Paz, Taganga y María Eugenia serán entregados a finales de julio.

Centros de salud de La Paz, Taganga y María Eugenia serán entregados a finales de julio.

Centros de salud de La Paz, Taganga y María Eugenia serán entregados a finales de julio.
  • La silletería y la cubierta del estadio de fútbol serán terminadas esta semana y sin prorroga contractual.

Los nuevos centros de salud de los barrios: La Paz, con un 98% de avance; Taganga, con un 96%; y el Ipc La Candelaria de María Eugenia, con un 95%; serán entregados a finales del mes de julio.

Así lo dio a conocer el contratista encargado de las obras, Carlos Eslevis, durante la celebración de la XIV audiencia pública de avance de obras, liderada este sábado por el alcalde Rafael Martínez en el salón blanco.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad samaria con respecto al tema de los centros de salud. Ya contamos con el acta de recibo de los tres, estamos en proceso de liquidación de los mismos y a la espera de la dotación para dar entrega en el mes de julio”.

Asimismo, Eslevis explicó cada una de los servicios especiales que dispondrán los inmuebles.

“Los tres centros tienen: urgencia, odontología, consulta externa, pediatría, morgue transitoria; cuentan con lo todo lo necesario para un buen servicio para la comunidad. Yo pensaría que a finales de julio tienen que estar habilitados los tres centros para prestar el servicio”, expresó el contratista.

Igualmente, Carlos Eslevis destacó el interés y la gestión del alcalde en aras de poner en funcionamiento los tres establecimientos de salud en beneficio de los samarios.

Hecho que también reconoció el presidente de la Junta de Acción Comunal –JAC- del barrio La Paz, Pedro Parra: “La comunidad estaba preocupada, pero desde hace dos meses el contratista se ha metido de lleno y ya está casi terminado. Faltan detalles y estamos muy contestos por eso. Se ha notado la preocupación de los contratistas y del alcalde por entregarlos”.

ÚLTIMA TRIBUNA DEL ESTADIO ESTARÁ LISTA ESTA SEMANA:

Otros de los anuncios importantes que dejó la audiencia fue suministrada por Manuel Magdaniel, el contratista a cargo de las últimas obras que se adelantan en el nuevo estadio de fútbol Sierra Nevada, gestionado por el exalcade Carlos Caicedo para los Juegos Bolivarianos y ejecutado por el actual mandatario.

“Estamos trabajado de tiempo completo para entregar el estadio más completo de Colombia. Hemos avanzado en un 95%, mientras que el 5% restante se constituye en detalles menores de instalación. En cuanto la tribuna occidental -que es la parte más compleja del estadio porque es un edificio de cinco pisos con: sótanos, camerinos, tiendas, salas VIP y cabina de periodistas-, ya se encuentra prácticamente terminada y esta semana instalaremos la totalidad de las bancas y la cubierta”.

En cuanto a las cabinas y camerinos, agregó: “Estas van en la parte superior de la tribuna y ya estamos fundiendo las losas donde estarán las cabinas individuales y con todas las comodidades para los periodistas. Mientras que los camerinos cumplen con todas las normas Fifa y registran un 90%”.

Vale resaltar que el contrato del Sierra Nevada vence el 15 de junio y no tendrá prorrogas; esto quiere decir que después de la entrega del escenario entrará en un proceso de liquidación que se extenderá hasta el 15 de julio, tiempo suficiente para que el contratista confiera la totalidad de la edificación deportiva.

LO QUE DIJO EL ALCALDE:

Por su parte, el alcalde se mostró satisfecho con el reporte de las firmas constructoras, teniendo en cuenta que todas las obras vienen cumpliendo el cronograma pactado.

“Todas las obras están dentro de los cronogramas y las que más interesan a la opinión publica ya están terminadas o en proceso de liquidación, principalmente, los centros de salud y el estadio. Del resto, todas se encuentran dentro de lo previsto, hay una que otra con retrasos, pero las mismas serán agilizadas a través de la Gerencia de Infraestructura”, aseguró el ejecutivo distrital.

MEGABIBLIOTECA Y OTROS PROYECTOS SOCIALIZADOS:

En cuanto a la Megabiblioteca fase I, el jefe de gobierno local dijo que “ésta se encuentra 100% terminada y la fase II se está dentro del tiempo del contrato y le quedan casi dos meses para terminar”.

Finalmente, se informó que el coliseo de la Institución Educativa Distrital –IED- Inem Simón Bolívar presenta un progreso del 79%; el colector pluvial de la avenida de El Ferrocarril está en 58%; el centro de vida de Bastidas en 99%; la plazoleta de pescados y mariscos de El Pueblito en 79; la cancha de Curinca en 37%; y las IED Inem de Mamatoco, Técnico Industrial y Timayûí en: 80%, 74% y 21%, respectivamente.


Boletín No 0643

9 Junio 2018
Tags: 
Centros de Salud
Estadio Sierra Nevada
Secretaría de Gobierno
Urbanismo e Infraestructura
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia