Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía y Registraduría habilitaron nuevos puntos de votación en Santa Marta

Alcaldía y Registraduría habilitaron nuevos puntos de votación en Santa Marta

Alcaldía y Registraduría habilitaron nuevos puntos de votación en Santa Marta

* Se invita a los ciudadanos a consultar las modificaciones para las próximas gestas electorales.

Considerando el aumento en el censo electoral y las medidas que se deben adoptar para garantizar la bioseguridad en las elecciones del Congreso de la República 2022, programadas para el próximo 13 de marzo, la Alcaldía de Santa Marta y la Registraduría Nacional del Estado Civil invitan a los ciudadanos a consultar los cambios en los puestos de votación.

La recomendación se emite considerando que hay cambios en 23 puestos de votación, entre los que se encuentran las instituciones educativas Jacqueline Kennedy, Jacqueline Kennedy Sede 2 Preescolar La Candelaria, Liceo del Pando, El Pando – sede José Celedón García, El Parque, El Líbano, Francisco Javier de Garagoa, Normal Superior San Pedro, Hugo J. Bermúdez sede principal y La Esperanza, Liceo Samario sede principal y Boston, La Industrial, Magdalena sede principal y número 3, Escuela Mixta Municipal, Rodrigo de Bastidas, Hogar Infantil Bastidas, Alfonso López, José Laborde Gnecco, Camilo Torres de Gaira, sede principal y sede Isabel Pérez De Fernández y el Inem Simón Bolívar de Mamatoco.

Adicionalmente, los sufragantes del puesto de votación de la IED La Milagrosa fueron trasladados al Liceo Celedón; y los ciudadanos de esa institución podrán sufragar en la IED La Industrial sede Cundí.

De acuerdo con el censo electoral, en la IED Jacqueline Kennedy sede 4 Primero de Mayo votarán las personas con cédulas en el rango 1082885235 – 1083015534; en el Liceo Versalles 1082252205 – 1235541240, IED Magdalena sede 2 Santa Catalina 1082929630 – 1083020742, IED Liceo del Norte sede Obrero 49554745 – 1236440798, IED Liceo Celedón 115703 - CE350917 y IED La Industrial sede El Cundí 230197 - 1151148073.

Esta modificación se aprobó en el Comité de Seguimiento Electoral, en el que participaron la Alcaldía de Santa Marta, la Delegación Departamental del Magdalena de la Registraduría, el Ministerio Público, los organismos de control, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, Dadsa, la empresa AIR-E, entre otros.

“Con todas las entidades tenemos el compromiso de garantizar la logística y realizar un trabajo conjunto para que las elecciones se desarrollen de la mejor forma. Hay una novedad con los nueve puestos de votación alrededor de la ciudad, donde se recomienda que los ciudadanos consulten y eviten inconvenientes a la hora de ejercer su derecho al voto. Somos garantes de estas gestas electorales, para que se lleven de la mejor forma y no se presenten inconvenientes”, informó Marcelino K´David, secretario de Gobierno Distrital de Santa Marta.

Es importante mencionar que el potencial electoral de Santa Marta es de 377.216 ciudadanos, los cuales podrán sufragar en 1.066 mesas, ubicados en 60 puestos de votación (53 en la zona urbana y 7 en la zona rural).

CIRCUNSCRIPCIÓN ESPECIAL

En las próximas elecciones, los ciudadanos podrán elegir los candidatos para las Circunscripciones Especiales para la Paz para la Cámara de Representantes, teniendo en cuenta que el departamento del Magdalena conforma la Circunscripción 12 con Cesar y La Guajira.

Esto significa que se habilitarán sitios especiales para elegir a estos candidatos en Bonda, Guachaca, Calabazo, Taganga, Minca, La Tagua y El Campano, zonas rurales de Santa Marta.

A nivel municipal, se habilitarán puntos para el sufragio en Aracataca, Ciénaga y Fundación (Magdalena). Así mismo, en los municipios del Cesar: Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pueblo Bello y Valledupar y en La Guajira: Dibulla, Fonseca y San Juan del Cesar.

DESIGNACIÓN DE LOS JURADOS

En el Comité de Seguimiento Electoral también se informó que la fecha límite para el cargue de información sobre los jurados es el 1 de febrero; el sorteo será el día 9 del mismo mes y las capacitaciones se programarán entre el 21 de febrero y el 4 de marzo.

Cabe anotar que en total se designarán 7.000 jurados de votación para las elecciones del Congreso de la República 2022, quienes tendrán como funciones: atender a los sufragantes en las mesas de votación, manejar el material electoral, diligenciar los formularios, vigilar las urnas y realizar el conteo de mesa.


Boletín # 0059 de 2022

31 Enero 2022
Tags: 
Boletines de 2022
Secretaría de Gobierno
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia