Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Canales de atención
      • Trámites y servicios
      • Oferta Institucional
      • Agenda tus citas
      • Mide tu experiencia
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. Noticias
  4. Alcaldía realizó mesa de trabajo con vendedores de la quinta avenida y operativos de prevención y control

Alcaldía realizó mesa de trabajo con vendedores de la quinta avenida y operativos de prevención y control

Alcaldía realizó mesa de trabajo con vendedores de la quinta avenida y operativos de prevención y control

•         Esta actividad fue preventiva y concertada con la comunidad previamente y por solicitud incluso de los representantes de los vendedores estacionarios.

•         Durante los días del cierre 23 y 24 de diciembre, se ubicará un Puesto de Mando Unificado -PMU- y se habilitarán 3 entradas para los vendedores estacionarios permitiendo el ingreso solamente de quienes poseen los permisos legales para poder operar hasta las 6:00 de la tarde.

Frente al cierre de la quinta avenida que se realizará este 23 de diciembre, la Alcaldía de Santa Marta, a través de las secretarías de Gobierno y de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desarrolló una mesa de trabajo con los vendedores estacionarios del sector del Centro Histórico.  

Es una reunión de prevención y operación frente al cierre y acorde al decreto 298 de diciembre de 2020 en el cual se han programado varias actuaciones operativas con la UDEP y la Secretaría de Movilidad, para controlar la peatonalización de la carrera quinta durante los días 23 y 24 de diciembre.

Los operativos están encaminados a generar prevención socializadora, cercana a la comunidad. En tal sentido con Migración Colombia, se verificó la permanencia regular de migrantes que se encuentran ejerciendo el comercio en el sector. 

Dentro de la verificación se constató que muchos de los vendedores no cuentan con autorización para ejercer el comercio, ya sea porque no tienen permiso especial de permanencia o sí lo tienen, no tienen el permiso para la venta estacionaria.

Otra de las variables que se presenta, es que la persona que cuenta con el permiso para ejercer la actividad, no contrata de forma regular al migrante para ejercer esta actividad.  

En el ejercicio de prevención y control estuvo la UDEP, Migración Colombia, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, comprobando que muchos vendedores se encontraban de manera irregular motivo por el cual se les solicitó el cierre y desocupación del espacio de forma inmediata.  

Así mismo, se verificó la actividad que se está realizando por migrantes en la labor de cejas, pestañas, bisuterías e incluso colocación de ligas y ortodoncia atentando claramente contra todos los protocolos y medidas de distanciamiento y bioseguridad por lo que se procedió al inmediato decomiso de esos elementos por parte de la Unidad Defensora del Espacio Público. Igualmente, por no poseer el permiso especial de permanencia, se les solicitó desocupar el lugar.  

Esta actividad fue preventiva y concertada con la comunidad previamente y por solicitud incluso de los representantes de los vendedores estacionarios, quienes alegaron la presencia de vendedores que no pertenecen a la quinta avenida.  

El secretario de Gobierno y de Seguridad encargado Adolfo Bula, en concertación interinstitucional e intergerencial de la Alcaldía y operadores del Centro Histórico, logró determinar los operativos de prevención y control.  

Además, durante los días del cierre 23 y 24 de diciembre, se ubicará un Puesto de Mando Unificado -PMU- y se habilitarán tres entradas para los vendedores estacionarios permitiendo el ingreso solamente de quienes poseen los permisos legales para poder operar hasta las 6:00 de la tarde. 

Las medidas contempladas ejercerán control de contaminación auditiva y audiovisual, publicidad y anuncios con el Dadsa.


Boletín # 1446 de 2020

22 Diciembre 2020
Tags: 
Boletines de 2020
Secretaría de Gobierno
Udep
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Línea PBX – Comunicación interna: +57 (5) 420 9600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2025

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia