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Alcaldía le cambia la cara al Centro Histórico con la ‘Casa del Buen Vivir’
Alcaldía le cambia la cara al Centro Histórico con la ‘Casa del Buen Vivir’

- Cerca de 80 habitantes de calle fueron atendidos y llevados a la ‘Casa del Buen Vivir’ donde recibieron alimentación, hidratación, ropa, un kit de aseo, curaciones y atención psicosocial.
Con una jornada de intervención social y restablecimiento de los derechos a la población de Habitantes de Calle que pernoctan en el Centro histórico y el Liceo Celedón; la Alcaldía Distrital busca dignificar la vida de las personas de esta población; a través de actividades que realiza la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad (Psie).
En el marco de esta actividad se expresó la secretaria Ingris Padilla : “Hicimos todo un trabajo social con habitantes de calle que fueron trasladados a esta casa que ha sido denominada por el alcalde Rafael Martínez como: ‘Casa del Buen Vivir’, un centro de atención día para el habitante de calle ubicado en el sector de ‘El Boro’; se han registrado 75 habitantes de calle el día de hoy, y ya han recibido una atención psicosocial, se les brindó refrigerio, hidratación, desayuno, curaciones, ropa, un kit de aseo, una sesión de limpieza, cortes de cabello; y la idea es que ellos adquieran el hábito de venir a esta casa, donde recibirán un completo acompañamiento, como está sucediendo con un grupo de 14 personas que han decidido acogerse a la operación retorno para volver a sus ciudades de origen”.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, la Unidad de restitución del espacio público (Udep), y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, (Essmar), participaron de la jornada que tuvo lugar la madrugada de este jueves 30 de agosto; dejando como resultado 75 personas atendidas que recibieron un nuevo día rodeados de afecto y la posibilidad de ponerle fin al ayuno desde que el sol despuntó.
La intervención se realizó con el apoyo de un grupo cercano a las 40 personas, dentro de ellos personal técnico experto en atención a este tipo de población, quienes de manera afable fueron los encargados de velar por cada detalle de la jornada.
Boletín No 0955